La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, licitó la obra: “Desagües pluviales Cuenca Este Tercera Etapa” para el partido de San Antonio de Areco que cuenta con un presupuesto oficial de $335.823.611,35.

Los trabajos pretenden sanear un sector urbano densamente poblado de aproximadamente 170 hectáreas, que se encuentra ubicado al este de la localidad y delimitado por las vías del Ferrocarril General Mitre, calle Enrique Fitte, R.N. Nº8 y calle Fermín C. Pereyra.

Las tareas consisten en el desarrollo de un sistema de desagües pluviales compatible con la situación hídrica del entorno y con las necesidades hidráulicas propias de la zona para colectar las aguas de las subcuencas que aún no han sido saneadas, donde los excedentes hídricos escurren de forma superficial por las calles internas y perimetrales.

Son un total de ocho ramales que vuelcan sus aportes al conducto principal ya ejecutado en una etapa previa. La obra se completa con la construcción de sumideros, cámaras de inspección, cámaras de empalme y desembocaduras.