Los gremios de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires aceptaron este martes la propuesta salarial del Gobierno de Axel Kicillof, que contempla un incremento del 40% en tres tramos y una cláusula de revisión de la negociación, informaron fuentes del sector.

Según se indicó, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) respondieron de manera afirmativa a la oferta que ayer presentaron representantes del Gobierno en la reanudación de las negociaciones.

El acuerdo consiste en un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio, sumándose a la formalización de un cronograma de mesas técnicas que abarcarán varios temas de mejoras en materia laboral para los empleados de la administración pública.

Además, el acuerdo incluye una cláusula de revisión en mayo y el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *