Huracán recibirá este miércoles a Boston River, de Uruguay, en busca de la clasificación a la tercera y última fase de acceso a la etapa de grupos de la Copa Libertadores de América justo en la semana previa al clásico con San Lorenzo por la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de Fox Sports y Star+.

En la ida de la semana pasada igualaron 0-0 en el estadio Centenario de Montevideo y el ganador enfrentará a Nacional, de Paraguay, o Sporting Cristal, de Perú.

El que avance a la Fase 3 se asegurará, al menos, un cupo en la etapa de grupos de la Copa Sudamericana, mientras que el eliminado se despedirá de las competencias sudamericanas de 2023.

Luego del duelo en el «Palacio», se definirán otras dos series de la Fase 2: a las 21, Independiente Medellín recibirá a El Nacional en Colombia luego del empate 2-2 en Ecuador y, a las 21.30, Atlético Mineiro, el equipo que dirige el argentino Eduardo «Chacho» Coudet, jugará en Belo Horizonte ante Carabobo con la obligación de ganar después del 0-0 en Venezuela.