El intendente de Pianamar, Martín Yeza (PRO), informó en las últimas horas a través de sus redes sociales que no buscará reelegir para ese cargo en las próximas elecciones dado que «la alternancia democrática es saludable en el tiempo».

El jefe comunal posteó en su cuenta de Twitter un video grabado en un bosque de Pinamar en el que dio a conocer su decisión de no buscar un nuevo mandato en ese distrito de la costa bonaerense.

Así, Yeza rememoró que llegó al poder, a sus 29 años, en 2015 cuando fue elegido entre 19 candidatos a intendente que tenía la localidad costera y planteó haber entendido «desde el primer momento que no me habían elegido para hacer lo mismo que habían hecho los anteriores”.

Describió que en esa ciudad habían tenido «dos grandes modelos: o un intendente que estuvo muchos años, o intendentes que eran destituidos o que no duraban mucho más de un año”.

“Creo que la Argentina necesita una nueva cultura del poder, y eso implica: políticos que hagan lo que dicen que van a hacer; que sepan que no son imprescindibles; que hay que saber trabajar en equipo; que hay que fortalecer los partidos políticos; que el sistema democrático necesita alternancia y que si tus ideas son lo suficientemente buenas, también tienen que saber propagarse a lo largo de los años”, manifestó.

Sostuvo que por, ese motivo, tomó la decisión de no volver a presentarse como intendente «pudiendo hacerlo”, según las leyes de la provincia de Buenos Aires y añadió que es «de la idea que en esta nueva cultura de poder que necesita la Argentina desesperadamente, lo que necesitamos son políticos que hagan lo que dicen, que hagan lo que dijeron”.

«Siempre entendí que los pinamarenses me eligieron para hacer las cosas de una manera diferente y así lo voy a seguir haciendo hasta el último día de mi mandato», continuó.

En ese marco, recalcó que «hasta el último día, hasta el 10 de diciembre de 2023» defenderá Pinamar «con uñas y dientes» y su «estilo de vida» para que «pueda contar con una ciudad sólida institucionalmente, que tenga un camino trazado, con una historia y con un futuro que es el que queremos todos los pinamarenses”.