El jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores ya «están trabajando con normalidad», mientras que fuentes oficiales confirmaron que el gobernador Axel Kicillof abrirá las sesiones el lunes, a las 8.

Como se informó, Kicillof debió posponer la apertura del período 151° de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense debido al corte masivo de electricidad que se registró en gran parte del país.

Cabe destacar que igualmente el período legislativo quedó inaugurado debido a que, tal como indica el artículo 84 de la Constitución provincial, las Cámaras «abrirán automáticamente sus sesiones ordinarias el primer día hábil del mes de marzo de cada año y las cerrarán el treinta de noviembre» haya o no mensaje.

En declaraciones radiales, Bianco planteó este jueves que «lamentablemente, el Gobernador no pudo dar el mensaje ante la situación intempestiva de este gran corte de luz por un incendio, sobre el que habrá que determinar si fue intencional o no».

Y agregó: «Nos tuvimos que dedicar a temas relacionados con las emergencias generadas por el apagón en temas como seguridad, salud y desarrollo de la comunidad».

El funcionario detalló que, con base en la Casa de Gobierno, todos los ministros trabajaron «en un comité de crisis, monitoreando la emergencia y viendo si había inconveniente en los barrios bonaerenses».

En ese marco, sostuvo que «por suerte, para las 20 ya se fue reestableciendo la luz en los distritos de a poco» y dijo que ahora «la situación está normalizada».

Además, puso de relieve que el vínculo con la Legislatura «es de trabajo y de coordinación entre Poderes». Así, se mostró confiado en que ambas Cámaras «puedan este año tratar, debatir y modificar proyectos de importancia que la provincia necesita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *