Sarmiento 4-Rosario Central 1

Sarmiento superó a Rosario Central por 4-1 como local, en el inicio de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El «Verde» gritó sus goles con Javier Toledo, Lisandro López (2) y Lucas Melano, mientras que Gino Infantino abrió la cuenta para la visita.

Además, Javier Toledo erró un penal a los 20 del complemento tras una atajada de Jorge Broun.

Con esta victoria, Sarmiento, que llevaba cuatro derrotas en casa, respira en la zona baja del promedio y tiene ocho puntos, mientras Central se quedó en 10.

En la previa al partido se vivieron momentos de tensión entre los socios -no se pudieron vender entradas generales- y los hinchas que integran la barrabrava, con una interna complicada entre las facciones de la «Barra del Cemento» y la «Banda del Oeste».

Es que lejos de estar acostumbrado a estas situaciones, en Junín se padeció el ingreso exclusivo para asociados, con DNI en mano y estrictos cacheos. Por ende, en la antesala, los socios les cantaron el popular ‘Que se vayan todos, que no quede ni uno solo…».

En la próxima fecha, Sarmiento visitará el domingo 12 a Racing y Rosario Central regresará a su casa el mismo día contra Unión de Santa Fe.

Unión 2-Estudiantes 0

Unión de Santa Fe venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 0, consiguió su primera victoria en la LPF y profundizó la crisis del Pincha.

En el estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe, los futbolistas tatengues despejaron rumores sobre la continuidad de su entrenador, el uruguayo Gustavo Munúa, gracias a los tantos de Oscar Piris y de Imanol Machuca en el segundo tiempo.

En la vereda de enfrente, se acrecentó la crisis y la inestabilidad de Abel Balbo, quien además llegó al encuentro habiendo tomado decisiones drásticas como enviar al banco a jugadores símbolos como Mariano Andújar, Mauro Boselli y José Sosa.

En la noche de Santa Fe, se enfrentaron dos equipos de presentes muy flojos y con muchos problemas, por esa razón los técnicos tomaron precauciones. Munúa planteó dos líneas de cuatro y dos delanteros, mientras que Balbo se plantó con línea de cinco y un solo delantero.