El departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca, inició la inscripción para el dictado de la cátedra «Los Crímenes contra la Humanidad en la República Argentina», que comenzará el próximo 15 de marzo, se informó oficialmente.

Se trata de una materia optativa destinada a los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, además de ser abierta al público en general, y según se indicó «tendrá 32 horas de carga horaria y será dictada los miércoles de 18 a 20 en Colón 80, sede del Rectorado de la Universidad Nacional del Sur».

Desde la UNS se indicó que «la cátedra fue aprobada por el departamento de Derecho en junio del año pasado y será sin dudas un gran aporte al conocimiento de los y las estudiantes de todo lo relativo al proceso de Memoria, Verdad y Justicia en nuestro país».

«La misma contará entre otros docentes con la presencia de los integrantes de la Unidad Fiscal de Derechos Humanos, Miguel Palazzani, José Nebia, Pablo Fermento, entre otros, como la del defensor oficial Federal, Gabriel Jarque», agregaron.