Racing vs Sarmiento

Racing Club, aspirante al título en la Liga Profesional, buscará reencontrarse con el triunfo cuando reciba en Avellaneda a Sarmiento de Junín, que pelea por la permanencia, en el marco de la séptima fecha.

El encuentro se jugará desde las 17.00 en Avellaneda, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Fernando Espinoza.

Racing, que perdió en su última presentación ante Godoy Cruz (2-0 en Mendoza), suma ocho unidades, las mismas que los de Junín.

Por su parte, Sarmiento, luego de quedar afuera en la semana de la Copa Argentina frente a los suplentes de Chaco For Ever, presentará los mismos nombres de la fecha anterior, cuando por el torneo doméstico goleó en Junín a Rosario Central (4-1).

El historial es ampliamente favorable a la «Academia», con ocho victorias, cuatro empates y una derrota. Además, como local lo derrotó en las cuatro ocasiones en que jugaron, siendo la última una goleada por 4-1 en la Copa de la LPF 2022.

River vs Godoy Cruz

River Plate enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza, en busca de la recuperación ante su público en el estadio Monumental, donde todavía no pudo cumplir una actuación convincente en la era de Martín Demichelis.

El partido se jugará desde las 19.15 con arbitraje de Silvio Trucco, asistido en el VAR por Diego Abal, y transmisión de la señal ESPN Premium.

River llega de dos victorias consecutivas: una ante Lanús en La Fortaleza por la Liga y otra frente a Racing de Córdoba, de la segunda división, en su debut correspondiente a la Copa Argentina.

Sin embargo, en su anterior presentación en Núñez, el equipo «millonario» fue sorprendido con una derrota ante Arsenal, el equipo de peor registro de puntos en los últimos dos años, ocupante de la última posición en la tabla de promedios.

Godoy Cruz ocupa la mitad de la tabla con 9 puntos, producto de tres empates y tres derrotas. En su encuentro del lunes pasado, el equipo del «Traductor» Diego Flores le ganó como local a Racing (2-1) y cortó una racha de tres fechas sin sumar.

Para volver a hacerlo este domingo, el «Tomba» se aferra a una estadística reciente favorable, que marca un invicto de ocho años en el estadio Monumental. Su última derrota allí fue por 1-0 el 22 de marzo de 2015.

Si repite un triunfo, Godoy Cruz igualará a River en el historial general, que de momento arroja un parcial de 9 éxitos, 8 caídas y 4 empates en favor del club «millonario».

Estudiantes vs Huracán

Estudiantes de La Plata, que estrenará como DT a Eduardo Domínguez, reemplazante de Abel Balbo, recibirá a Huracán, que presentará una formación alternativa porque el jueves próximo volverá a jugar por la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio de Estudiantes, en La Plata, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal TNT Sports.

El «Pincha» tiene apenas 5 puntos en el campeonato, con una mala campaña que determinó la salida de Balbo y su reemplazo inmediato por Eduardo Domínguez, quien estaba sin dirigir luego de su último paso por Independiente.

Su rival, Huracán, de muy buena campaña con 12 puntos e invicto, le dará prioridad al partido de esta semana en Perú ante el Sporting Cristal, en el que definirá si avanza a la fase de grupos de la Libertadores o bien jugará la Copa Sudamericana, luego de haber igualado cero a cero en la ida en Parque de los Patricios.

El historial entre ambos es de 165 partidos con ventaja de el «Pincha», que ganó 68 veces contra 52 del «Globo», mientras que empataron en 45 ocasiones.

Rosario Central vs Unión

Rosario Central, que viene de ser goleado en Junín por Sarmiento (4-1), buscará recuperarse como local ante Unión de Santa Fe.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Luis Lobo Medina y televisado por ESPN Premium.

Central tiene 10 puntos y su campaña no es mala, más allá de que en Junín fue goleado en un partido que ganaba 1-0 y en el que se quedó con 10 jugadores a los 11 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Kevin Ortíz.

Central ganó los tres partidos que jugó como local (ante Argentinos, Arsenal y Godoy Cruz) y es favorito ante Unión, que recién sumó su primer triunfo en la fecha pasada en Santa Fe ante Estudiantes de La Plata (2-0), así le puso fin a una serie de nueve partidos sin sumar los tres puntos, tres del torneo anterior.

El historial entre ambos es de 57 partidos y favorece a Unión con 22 triunfos contra 15 de Central, y además empataron en 20 ocasiones.

Banfield vs Boca

Boca Juniors, con la mejoría que experimentó en su rendimiento durante las dos últimas semanas, visitará a Banfield, que marcha último y aún no ganó en la LPF.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Florencio Sola, de Banfield, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo «Xeneize» que dirige Hugo Ibarra tiene 11 puntos en el torneo doméstico, viene de empatar en La Bombonera con Defensa y Justicia (0-0) y antes se había coronado campeón de la Supercopa Argentina tras golear en Santiago del Estero a Patronato por 3-0, con tres anotaciones de Darío «Pipa» Benedetto.

Banfield es la contracara con apenas 3 puntos, los mismos de Colón, y un último puesto que preocupa y hace tambalear el ciclo del entrenador Javier Sanguinetti, habida cuenta de que este año se irán al descenso los dos equipos de peor promedio y el que salga último en la tabla general acumulada.

El «Taladro» viene de perder en Tucumán ante el local Atlético por 1-0 con otra floja actuación que dejó a Sanguinetti al borde de la salida, y el partido ante Boca se presenta como una ocasión inmejorable para revertir la situación.

El historial entre ambos es de 106 partidos y favorece ampliamente a Boca con 63 victorias contra 20 de «El Taladro», mientras que empataron en 23 ocasiones.