Paris Saint-Germain, con el campeón del mundo Lionel Messi entre sus titulares, derrotó, de visitante, a Brest por 2 a 1 y continúa como amplio puntero del fútbol francés, al finalizar un encuentro correspondiente a la fecha 27. de la Liga 1.

El conjunto dirigido por Christophe Galtier buscó maquillar con esta victoria el cimbronazo que provocó la eliminación en Champions League a mitad de semana y a manos del Bayern Munich, luego de que Messi y Kylian Mbappé fueran los más criticados por la prensa local.

Los goles del PSG los marcaron el español Carlos Soler y Mbappé, a los 46m. del segundo período, luego de una asistencia del rosarino Messi. Mientras que el equipo local había marcado por intermedio de Franck Honorat, según registró el sitio ‘Soccerway’.

Un rato antes, Auxerre, de local, había empatado 0-0 con Rennes y la visita sigue en puestos de clasificación a la UEFA Conference League.

La programación de lo que resta de la fecha 27 de la Liga 1 es la siguiente:

Domingo

  • A las 9: Clermont-Lens.
  • A las 11: Ajaccio-Montpellier; Angers-Toulouse; Lorient-Troyes y Nantes-Niza.
  • A las 13.05: Mónaco-Reims.
  • A las 16.45: Olympique de Marsella-Racing de Estrasburgo.

Posiciones

PSG 66 puntos; Olympique Marsella 55; Mónaco y Lens 51; Rennes 47; Lille 46; Niza 42; Reims, Lorient y Olympique de Lyon 40; Clermont 34; Toulouse 32; Montpellier 30; Nantes 28; Brest y Auxerre 23; Racing de Estrasburgo 22; Ajaccio 21; Troyes 20 y Angers 10.