Cientos de vecinos y vecinas de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca como así también de localidades aledañas disfrutaron de la primera edición de la Fiesta del Cubanito con feria de emprendedores, stands, paseo gastronómico y un concurso.

La fiesta organizada por la comuna con entrada libre y gratuita se desarrolló en un sector del parque de Mayo, uno de los espacios verdes más importantes con 60 hectáreas forestadas y ubicado sobre la avenida Alem y Córdoba, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

En el marco de la fiesta los visitantes disfrutaron de más de 30 carritos con venta de cubanitos rellenos de dulce de leche, bañados en chocolate blanco y negro, de helado, entre otros, de paseos gastronómicos, emprendedores y hasta fotografiaban selfies con un cubanito gigante.

Durante los festejos además un jurado se dedicó a elegir los mejores cubanitos en las categorías tradicional, cubierto y de innovación con importantes premios.

Durante la fiesta donde el calor también fue protagonista con la temperatura que alcanzó a superar los 35 grados, actuaron bandas musicales locales y se dio el cierre de Kapanga en un escenario ubicado al aire libre.

También en el predio estuvo presente la dirección de Turismo local junto al Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires donde se informaba acerca de diversos atractivos turísticos y culturales.