River 3-Godoy Cruz 0

River Plate venció a Godoy Cruz, de Mendoza, por 3 a 0, en el partido válido por la 7ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se disputó ante un Más Monumental a tope de público y que a pesar del calor agobiante celebró un nuevo éxito del equipo que dirige Martín Demichelis.

Lucas Beltrán, en dos oportunidades (una de penal), y Esequeil Barco (también de penal) marcaron para el club de Núñez.

River alcanzó su segunda victoria al hilo en el campeonato, y la tercera contando el 3-0 ante Racing de Córdoba por los 32avos. de final de Copa Argentina, que le permitió sumar 15 puntos y quedar tan sólo a uno del líder, San Lorenzo (16).

Godoy Cruz (9), que venía de un triunfo importante ante Racing por 2-0, sufrió la cuarta caída en el torneo y la tercera de forma consecutiva como visitante.

Con autoridad y buen juego, el «Millonario» logró con justicia los tres puntos en su casa. River fue superior en todo el partido con un correcto funcionamiento en un mediocampo poblado de jugadores con buen pie.

El River de Demichelis desplegó buen fútbol en la calurosa tarde-noche del Monumental y dejó contentos a sus hinchas, quienes quieren creer otra vez.

En la próxima fecha, River visitará a Sarmiento de Junín y Godoy Cruz recibirá a Belgrano.

Racing 1-Sarmiento 0

Racing Club venció a Sarmiento, de Junín por 1 a 0 como local.

El gol de Matías Rojas (44m. PT) le dio un nuevo éxito al conjunto de Fernando Gago.

Racing suma ahora 11 puntos y continúa siendo uno de los animadores del campeonato, mientras que Sarmiento se quedó en ocho y sigue cerca de la zona del descenso.

En la previa, los hinchas locales ovacionaron una y otra vez al delantero Lisandro López, uno de los ídolos de la institución, actualmente en Sarmiento.

Racing ahora tendrá una semana de tranquilidad tras mostrar una gran versión en la primera etapa, de la mano de su figura Matías Rojas y del siempre correcto Aníbal Moreno.

La próxima fecha tendrá a Racing como visitante de Unión de Santa Fe, al tiempo que Sarmiento tendrá una dura misión frente a River como local.

Banfield 1-Boca 0

Boca Juniors cayó por 1 a 0 en el sur ante Banfield, que con gol de Aaron Quiroz logró su primera victoria en el torneo.

Con esta derrota, la segunda en la Liga (la otra fue por 2 a 1 ante Talleres, en Córdoba), el conjunto de la Ribera quedó con 11 unidades a 5 puntos del líder San Lorenzo que tiene 16.

En un partido más luchado que jugado los del «Taladro» pusieron la actitud y por momentos, necesarios para vencer a un rival que otra vez mostró un rendimiento, que deja preocupación en su cuerpo técnico.

Después de un buen primer tiempo los ganadores, que con esta victoria, dejaron la última posición con 6 puntos, sellaron una merecida victoria.

Boca que siguió con el dibujo táctico de 4-3-3, más allá de variantes en la parte final, volvió a tener problemas en creación de juego.

El final encontró a la gente de Banfield cantando por una victoria que necesitaban a «gritos», mientras en Boca los rostros de los jugadores reflejaban las dudas de una pobre actuación.

El próximo partido de Boca será de local ante Instituto el domingo desde las 19, en tanto Banfield visitará a Talleres, en Córdoba, el lunes 20 de este mes a las 21, ambos por octava fecha de la Liga Profesional.

Otros resultados

  • Estudiantes 2-Huracán 1
  • Rosario Central 1-Unión 1