Instituto refrendó este lunes en Córdoba su condición de sólido líder de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer al undécimo, Regatas Corrientes, por 89 a 76, en 26 presentaciones en el certamen.

Los cordobeses son escoltados por Obras Basket y el chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, que ya jugaron y ganaron el domingo.

Por su parte Ferro Carril Oeste, decimoquinto, superó como local en su gimnasio Héctor Etchart, de Caballito, al sexto, el santiagueño Olímpico de La Banda, en su 29na, presentación en la competencia, por 89 a 72, con 19 puntos del base chivilcoyense Tomás Spano.

Mientras que Platense venció a Oberá Tenis Club, de Misiones, por un apretado 80 a 78, en Vicente López, en un enfrentamiento entre dos equipos encumbrados en esta fase regular de la LNB.

La figura y goleador del partido fue el alero de Platense, el uruguayo Nicola Pomoli, que convirtió 27 puntos y bajó siete rebotes.

De esta manera los «calamares» siguen subiendo en las posiciones y ya alcanzaron el séptimo lugar, mientas que los misioneros permanecen en el quinto puesto.

Para este martes están previstos otros dos encuentros, ya que en la ciudad de Buenos Aires será Boca Juniors anfitrión del último en las posiciones, Atenas de Córdoba, a partir de las 20, mientras que a las 21, en Formosa, el local La Unión recibirá a Quimsa de Santiago del Estero.