Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia se afianzó este miércoles como escolta de Instituto, de Córdoba, en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer al misionero Oberá Tenis Club por 81 a 76, en su estadio chubutense de los Socios Fundadores.
La victoria robusteció su importancia por el hecho de que Oberá ocupa la quinta posición del certamen y a ambos los separan en esa tabla solamente Obras Basket y Quimsa, de Santiago del Estero.
Y justamente Gimnasia se vio favorecido por la caída, también como local, del mencionado Obras (ahora tercero), que sucumbió ante otro que pelea en los puestos de arriba como el también santiagueño Olímpico, de La Banda, que está sexto, por 79 a 73.
En Comodoro Rivadavia el goleador del partido fue el gimnasista Gerard De Vaughn con 18 puntos convertidos, mientras que en el Templo del Rock, de Obras, el máximo anotador fue el alero de Olímpico, Patricio Tabárez, con 23 tantos.
El certamen continuará este jueves con un clásico enfrentamiento con reminiscencias ochentosas, hoy muy venido a menos, como el que se registrará en Caballito entre el decimoquinto, Ferro Carril Oeste, y el último con grandes posibilidades de descender, Atenas, de Córdoba, a partir de las 20.
Mientras que en Corrientes y desde las 21 estará Quimsa visitando al undécimo, San Martín, y 10 minutos más tarde el líder, Instituto, hará lo propio con el octavo, Peñarol, en Mar del Plata.