La Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) construirá un polideportivo para los alumnos de esta casa de altos estudios y de su colegio secundario con un presupuesto estimado de 700 millones de pesos.

El anuncio se realizó luego de que el rector de la universidad, Alfredo Lazzeretti participara, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación, de una reunión con funcionarios con los que comenzó a trabajar en los primeros pasos hacia la concreción del proyecto.

El presupuesto estimado es de 700 millones de pesos con una primera partida que están contempladas en principio dentro del presupuesto 2023, aprobado en el Congreso de la Nación.

La Universidad analiza distintas posibilidades para emplazar el polideportivo. El espacio que cuenta con mayores posibilidades es el ubicado la calle Matheu, frente al Colegio Arturo Illia y no solo estaría destinado a la actividad deportiva del alumnado “sino que también tenga potencial para albergar eventos, en particular congresos, muestras y otras actividades que requieran de lugares cubiertos amplios”, se indicó en un comunicado.

En tanto que el rector Lazzeretti detalló que “ya mismo hemos comenzado a trabajar desde la universidad y cumplimentar las distintas escalas hacia el objetivo final”.

“Con esta obra los alumnos de la universidad podrán practicar fútbol masculino y femenino, handball, hockey femenino, natación, remo, vóley, aikido, atletismo y running en el predio y ya no lo tendrán que hacerlo en distintos escenarios distribuidos por toda la ciudad”, explicaron desde la casa de altos estudios.