El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, aseguró que el Gobierno de Axel Kicillof «trabaja reactivando todas las obras que encontró paralizadas» por la gestión anterior.

Simone efectuó estas declaraciones tras firmar en el municipio de General Madariaga un convenio para terminar la construcción de 70 viviendas.

Además, en ese distrito avanza una obra de 13 viviendas en el barrio El Ceibo y la estación de bombeo para las cloacas de un barrio de 50 casas.

«Desde el Ministerio trabajamos impulsando nuevos proyectos habitacionales y reactivando todas las obras que encontramos paralizadas, porque estamos convencidos de que nuestro rol como Estado es garantizar el derecho a la vivienda y ampliar oportunidades a cada vez más bonaerenses, sin importar el color político de quien gobierne el municipio», afirmó Simone.

El ministro firmó el convenio con el jefe comunal Carlos Esteban Santoro para culminar con la obra de 70 viviendas en el barrio Belgrano.

El convenio se enmarca en el programa de Terminaciones y Renegociaciones, que fue impulsado desde el ministerio con el objetivo de concluir aquellas viviendas y obras de infraestructura paralizadas por el Gobierno anterior.

El intendente Santoro destacó la importancia del apoyo del Gobierno provincial a su municipio: «El tema habitacional es fundamental y, en un distrito como Madariaga, es importante contar con la asistencia de la Provincia para poder generar viviendas. La idea es poder trabajar en conjunto para dar soluciones a la gente».