El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que «una economía va a ser fuerte cuando venda más de lo que compra, cuando exporte más de lo que importa porque hoy en la Argentina esa ecuación está invertida».

El jefe del Palacio de Hacienda participó junto con el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, de la feria EconAr, en el predio ferial de La Rural, de Palermo donde más de 100 empresas, emprendedores y startups basados en tecnología de todo el país participan con espacios interactivos, experiencias inmersivas y workshops colaborativos.

Massa señaló que «una economía va a ser fuerte cuando venda más de lo que compra, cuando exporte en valor tonelada más de lo que importa en valor tonelada porque hoy esa ecuación la Argentina la tiene invertida».

El ministro prosiguió puntualizando que «la Argentina importa en promedio 1.200 dólares por tonelada y exportamos en promedio a 550 dólares por tonelada y la ecuación así no cierra. La ecuación va a cerrar el día que tengamos la capacidad de multiplicar por 10 y hasta 100 veces esta industria de economía del conocimiento, a través de la cual la Argentina se distingue».

El responsable de la cartera económica manifestó que «cuando uno recorre esta feria se puede apreciar el enorme talento, creatividad y desarrollo tecnológico que la Argentina ha llevado adelante en los últimos años y ha transformado al sector de la economía del conocimiento en uno de los tres principales sectores exportadores del país».

Massa afirmó que «muchas de las empresas que hoy exponen acá le venden servicios con talento argentino al mundo son una de las turbinas más importantes de nuestra economía. Las start-up argentinas ganan lugar en el mundo porque las empresas de tecnología ganan mercado en el mundo porque nos valoran y eligen el talento de nuestra gente que no es ni más ni menos que tener un sistema universitario gratuito que permite preparar a nuestra gente».

Finalmente, Massa destacó que «el Estado está haciendo una inversión enorme, 220.000 personas participan del Argentina Programa, capacitándose para generar la mano de obra que estas empresas necesitan, para darle la potencia, el músculo que nos permita vender más trabajo argentino al mundo».