«Nosotros queremos que cada vez que una obra se termine, haya un nuevo convenio para construir viviendas. Poner en marcha más obras, es la única manera de que más familias puedan acceder a su casa propia». Así lo expresó el ministro Agustín Simone en el marco de la firma del convenio junto al administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, y el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun para la construcción de 18 viviendas.

De esta manera, se completa una iniciativa de un total de 40 viviendas proyectadas para el barrio UDER, perteneciente a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). En breve, 22 familias de docentes, recibirán las llaves de sus hogares, ya que, la primera etapa de este proyecto está muy avanzada.

El complejo habitacional está ubicado en las calles Gutierrez, Quintana, 106 bis y Dardo Rocha.

Respecto a la articulación entre el Gobierno provincial y el Gobierno municipal, el intendente Suescun valoró la importancia de poder trabajar de forma mancomunada. “Encontramos la coincidencia en buscar el bien del vecino, que espera una vivienda de buena calidad”, aseguró. También recalcó el impulso que genera la construcción en la economía de la ciudad: “Hacemos estas viviendas íntegramente con manos locales”.

“En la cuestión habitacional los indicadores dan que hay un gran déficit en nuestro distrito y la presencia del Estado provincial ha sido fundamental para ir revirtiendo esto” manifestó la concejala de Frente de Todos, Maria Lamarche.

Es importante recordar que estas obras se suman a las 30 casas entregadas por el Gobierno Nacional en febrero pasado. Ya son más de 37 mil viviendas en marcha en todo el territorio bonaerense con financiamiento nacional y provincial.

Participaron en la celebración de la firma del nuevo convenio, la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y rauchense, Juliana Petreigne, la concejala de FdT, Isabel Saracho y el concejal de FdT, Jorge Barrena.