El viejo edificio del hospital de Balcarce, construido en 1972, comenzó a ser integralmente remodelado con vistas a que el Hospital Fossati pueda brindar una mejor calidad de atención a sus pacientes y evitar los inconvenientes que se generaban por sistemas obsoletos que generaban fallas de funcionamiento a diario.

Para ello, las autoridades sanitarias debieron desalojar los dos pisos superiores del viejo edificio que da a la calle 19 y con ellos múltiples múltiples molestias teniendo en cuenta el polvillo y las vibraciones que comenzaron a generarse teniendo en cuenta que hay que romper pisos y mampostería para cambiar todas las conexiones.

“Tenemos que saber que vamos a sufrir molestias. La obra es muy grande al igual que los beneficios que nos va a dejar a todos los balcarceños, una vez finalizada. Vamos a cambiar los pisos, la mampostería, las aberturas, las cañerías, la instalación eléctrica y más. Todo esto va a demandar tiempo y paciencia. Pero debemos saber que es en favor de todos y una obra necesaria”, expresó el intendente Esteban Reino.

El jefe comunal atendió a la prensa en el tercer piso donde una gran cantidad de operarios había comenzado la rotura de todos los pisos del área de pediatría y maternidad que por supuesto debió trasladarse. Lo mismo sucedió en el segundo piso donde debieron ser cambiados de lugar los pacientes del área de internación.

“Es un trabajo que va a llevar casi 2 años y nos va a permitir tener un efector de salud en óptimas condiciones. Desde hace varios años que es nuestro deseo llevar adelante un trabajo integral de remodelación del Fossati, edificio que tiene más de 50 años. Vamos a realizarlo por etapas para generar los menores inconvenientes posibles”, indicó Reino.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; el director y el director asociado del centro asistencial, Gabriel Angelini y Javier Reino, respectivamente; el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero; y el responsable de la empresa que se adjudicó la obra, José Alessio.

Los trabajos, que demandarán un plazo de ejecución cercano a los dos años con una primera inversión de más de 150 millones de pesos.

Las autoridades aclararon que es un camino sinuoso el que emprendieron porque comenzaron a trabajar con mucha incertidumbre porque no existen planos del edificio y con ello se pueden generar muchos contratiempos.

El intendente hizo mención al financiamiento de la obra, donde remarcó que se trata de fondos municipales junto a la colaboración de la cooperadora y el aporte de privados.

En tanto, Ridao comentó: “Estamos comenzando una obra necesaria e histórica que nos pedían. Primero ordenamos el municipio y ahora encaramos este proyecto con recursos aportados por el Fondo de Infraestructura, propios de excedentes de partidas municipales y la convocatoria de la comunidad”.

El funcionario remarcó que “buscamos poner en valor el hospital. Esto significa un gran esfuerzo por parte de todos y es necesario que todos nos pongamos el hospital al hombro y esperamos que esto cumpla con las expectativas”.