Gimnasia de Comodoro Rivadavia (23-10) se recuperó de la derrota sufrida el domingo último y batió este miércoles a Obras Basket (20-12) por 80-64, en la continuidad de la disputa de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto chubutense se repuso en el estadio Socios Fundadores de la caída que sumó el fin de semana ante Boca Juniors (77-87), con una sólida producción colectiva.

El escolta tucumano Iván Gramajo, el base Sebastián Orresta y el pivote estadounidense Gerard DeVaughn marcaron 16 puntos cada uno y resultaron los máximos anotadores del elenco del DT Martín Villagrán, que se consolida en la tercera colocación de la tabla.

También fue destacada la tarea del extranjero Tyrone White, quien finalizó con un balance de 13 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias.

En el quinteto ‘tachero’, que acumuló su quinto traspié consecutivo, lo más saliente estribó en la labor del uruguayo Emiliano Serres, que culminó con un saldo de 11 tantos, 3 rebotes y 3 pases gol.

Además, San Martín de Corrientes (16-16) vapuleó a San Lorenzo (6-27) por 92-63, en el Fortín Rojinegro.

En el equipo correntino sobresalió el escolta Matías Solanas, con un registro de 24 tantos, 4 asistencias y 4 recuperos, mientras que el ala pivote Javier Saiz finalizó con 13 unidades y 10 rebotes.

En el ‘Ciclón’, que acumula cinco derrotas seguidas, lo mejor llegó de la mano de Lucas Ortiz, con 18 tantos (6-8 en triples) y 2 rebotes en 22m.

Este miércoles jugarán Olímpico de La Banda-Comunicaciones de Mercedes (21.00), Boca Juniors-Instituto de Córdoba (21.10) y Quimsa de Santiago del Estero-Independiente de Oliva (22.00).