River Plate reafirmó este viernes su condición de puntero de la Liga Profesional de Fútbol con el triunfo inobjetable ante Unión de Santa Fe, por 1 a 0, en partido válido por la novena fecha que se disputó en el Más Monumental, colmado por 29na. vez consecutiva.

El volante Ignacio Fernández marcó el único gol para la cuarta victoria consecutiva del equipo de Martín Demichelis en el torneo local y la quinta en general, si se contabiliza el 3-0 ante Racing de Córdoba por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

River, con 7 triunfos y 2 derrotas, alcanzó los 21 puntos, mientras que Unión (7) sufrió la segunda caída en hilera y dejó comprometida la continuidad del entrenador uruguayo Gustavo Munúa.

La victoria de River se justificó en el buen juego, que marcó una diferencia muy grande frente a lo que Unión ofreció, aunque el resultado quedó corto.

River ganó muy bien, con un funcionamiento aceitado, con tramos de alto vuelo y se afirmó en la punta para alegría de 83 mil espectadores que aplaudieron de pie a su equipo.

El próximo compromiso del «Millonario» por el campeonato será el domingo 9 de abril ante Huracán, como visitante, pero antes, el martes 4 asumirá en Bolivia su debut en el grupo D de la Copa Libertadores, ante The Strongest de La Paz.

Por su parte, Unión intentará recuperarse como local ante Belgrano de Córdoba.

Estudiantes 3-Newell’s 0

Estudiantes de La Plata se repuso esta noche de la derrota sufrida en el clásico ante Gimnasia (1-2) durante la jornada anterior y derrotó claramente a Newell’s Old Boys de Rosario por 3-0, en la continuidad de la novena fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio Uno, el equipo local sumó su segundo triunfo consecutivo en casa con las conquistas anotadas por Santiago Ascacíbar, Mauro Boselli y Leonardo Godoy.

El ‘Pincha’ viajará el martes a Bolivia para su debut en Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero.

Por su lado, el equipo rosarino sumó un tropiezo rotundo, luego de haber vencido por 1-0 a San Lorenzo durante la fecha anterior.

Rosario Central 3-Gimnasia 1

Rosario Central venció 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un entretenido partido jugado esta noche en el Gigante de Arroyito, por la 9na. fecha de la Liga Profesional (LPF).

Todos los goles «canallas» fueron convertidos, mediante sendos cabezazos. Hubo dos del delantero Alejo Véliz, mientras que el lateral derecho Damián Martínez aportó el restante. El tanto del «Lobo» fue obra del defensor Bautista Barros Schelotto, a la finalización del período inicial.

Central se anotó un triunfo merecido, en la previa del clásico rosarino con Newell’s del domingo 9 de abril, como visitante, algo que los hinchas «canallas» recordaron antes, durante y después de la notable victoria.