Atenas logró este domingo en Córdoba otra valiosa victoria, la tercera en fila por primera vez en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la quinta en 29 partidos, al superar al cuarto en las posiciones, el misionero Oberá Tenis Club, por 96 a 86, y desde el último lugar en las posiciones sueña con darle alcance o superar al penúltimo, San Lorenzo, para evitar el descenso.

Para eso al conjunto cordobés dirigido por Alvaro Castiñeira le quedan cuatro partidos por delante y está un partido abajo de San Lorenzo y a dos de Unión, de Santa Fe.

Los cuatro partidos que le quedan por delante serán ante Riachuelo, en La Rioja (el próximo miércoles 5), Comunicaciones, de Mercedes (el 9 en Corrientes), Platense (el 13 como local) y el cierre en el clásico cordobés ante el líder y vigente campeón, Instituto, en Alta Córdoba, el 16.

A última hora de este domingo en Mar del Plata el local, Peñarol, décimo en las posiciones, venció por 63 a 58 al noveno, Regatas Corrientes.

En tanto que este domingo jugarán otros dos partidos: desde las 20 el tercero en la tabla, Quimsa, de Santiago del Estero, visitará a Ferro Carril Oeste (decimoquinto), y a las 21 en Corrientes el undécimo, San Martín, será anfitrión del duodécimo, La Unión, de Formosa.