Radio Provincia, la emisora pública bonaerense, estrena este lunes la programación de su nueva temporada, que profundiza el perfil innovador que comenzó hace tres años y que, según su director, Marcelo Figueras, responde a la “doble función” de “informar sobre aquello que no se escucha en las señales comerciales” y, a la vez, cumplir el rol tradicional de compañía al oyente, propia de todo medio masivo.

“Estamos en condiciones inmejorables de alcanzar ese doble objetivo. Queremos proporcionarles a los oyentes elementos esenciales para que entiendan y estén en condiciones de juzgar lo que ocurre, y abrirnos a sus interrogantes y sus dudas”, enfatizó Figueras , para poner en valor el trabajo del circuito de la noticia que se macera en la radio pública.

En esa línea este lunes irrumpe una novedad fuerte: el programa de Sebastián “Rinconet” Fernández y la periodista Luciana Bertoia, quienes de lunes a viernes de 6 a 7 protagonizarán “Napalm”, un “perfume de la realidad” para la primera hora de la emisora. Una revisión crítica de la actualidad sin descuidar la dosis de ironía necesaria para digerirla.

El centro en la información es, en rigor, un estandarte de la radio desde el nuevo perfil que adoptó en 2020. Desde entonces sobresale en la grilla “Todo este Ruido” (lunes a viernes de 11 a 13), conducido por dos periodistas de relieve: Gabriela Pepe y Paula Bistagnino. Relumbran los aportes de las especialistas: Ayelén Pujol (Deportes), Florencia Di Prinzio (Economía) y Romina Ryan (literatura).

La mañana de Radio Provincia, que se emite desde el 1270 del dial, se completará con “La Mecha” (7 a 9) y Mañana es Mejor (9 a 11).

Las tardes tendrán el acento en el humor y el entretenimiento. Ese espacio estará cubierto por Pato Galván y su “Revolución Solar” (lunes a viernes de 15 a 17) y “Perdidos en el espacio”, el programa de Gillespi (lunes a viernes de 17 a 19), una propuesta cultural y musical como solo el singular artista puede modelar.

“También es nuestra función hacerle compañía a las y los bonaerenses durante el día entero, para que puedan acometer sus tan diversas tareas con una sonrisa a flor de labios», explicó Figueras, el periodista y escritor que está al frente de los contenidos de la radio desde 2020.

Las noches de Radio Provincia sumarán al periodista Gabriel Morini y sus “Seis Grados de separación” (lunes 22 a 00) para marcar el inicio de una semana que continúa con “El Profe” Sergio Wischñevsky (martes de 20 a 22hs).

El deporte continuará presente con “Deportivo 1270” (lunes a viernes de 13 a 15) y los programas que abordan la actividad amateur con un recorrido por los 135 municipios de la provincia. También será el tercer año de “Gambeta de dama” con la incorporación de Ayelén Pujol al primer programa de fútbol femenino de la historia de la radio argentina.

La Radio Pública, además de su acceso por el dial y a través del streaming, también será accesible desde las redes sociales, su app y la oferta “on demand” disponible en radioprovincia.gba.gob.ar