El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, inauguraron el nuevo Centro Regional Universitario de Ituzaingó, que se realizó a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y las Universidades Nacionales de Hurlingham y La Matanza, se informó oficialmente.

Al respecto, Katopodis expresó: «Hoy compartimos un día de mucha alegría para Ituzaingó que abrió las puertas del nuevo Centro Regional Universitario. También anunciamos la licitación en los próximos para ampliar estas instalaciones y que sean miles de estudiantes los que tengan la mejor infraestructura universitaria».

Participaron también del acto el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez; y autoridades municipales.

Esta nueva Sede Central se emplazará en el cruce de la avenida Ratti y Thorne, dentro del municipio del oeste bonaerense, y contemplará una superficie de más de 5.800 m2.

La Sede Central junto a la Sede Sur permitirán mejorar el acceso a la educación superior en el Municipio de Ituzaingó, donde se podrán cursar distintas carreras de las Universidades Nacionales de La Matanza y Hurlingham, remarcaron desde el ministerio de Obras Publicas.

La mencionada licitación, que será ejecutada a través de la Secretaría de Obras Públicas, tendrá en la primera etapa una inversión total estimada de $1.500 millones, detallaron.

En Ituzaingó, el ministerio de Obras Públicas realiza una inversión total estimada de $7.507 millones, con los cuales ejecuta 8 obras y proyectos dentro de sus ejes de Conectividad Vial; Infraestructura del Cuidado, Urbana y Rural; y Gestión del Riesgo Hídrico.