Audax Italiano vs Newell’s Old Boys

Newell’s Old Boys visitará este martes a Audax Italiano, de Chile, en su debut en el Grupo E de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua, será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera y televisado por la señal de cable DirecTV.

Newell’s, que en la Liga Profesional fue goleado en la última fecha por Estudiantes (3-0), asumirá el partido con la mirada de reojo en su siguiente compromiso, que será el fin de semana el clásico rosarino en el que recibirá a Central.

El Grupo E se completa con Santos, de Brasil, y Blooming, de Bolivia.

Estudiantes Mérida vs San Lorenzo

San Lorenzo, primer campeón de la Copa Sudamericana, regresará a la segunda competencia continental de clubes con aspiraciones de alcanzar la final en Montevideo cuando debute en Venezuela frente a Estudiantes de Mérida por la primera fecha del Grupo H.

El partido se jugará desde las 21 (hora de Argentina) en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, ciudad elevada 1.600 metros sobre el nivel del mar, a 670 kilómetros de la capital venezolana de Caracas.

El ecuatoriano Roberto Sánchez será el árbitro, el uruguayo Leodan González estará a cargo del VAR y la transmisión será de ESPN y la plataforma Star+.

San Lorenzo regresa a la Sudamericana tras un año de ausencia y con una eliminación en la fase inicial como antecedente más inmediato en la edición 2021.

El club de Boedo encarará su duodécima participación a 20 años del título ganado en la primera edición de la competencia con el mismo DT actual: Rubén Darío Insúa.

El Grupo H también lo integran Fortaleza y Palestino de Chile, que jugarán el miércoles en Brasil. El ganador de la zona avanzará a octavos de final y el segundo deberá enfrentarse con un tercero de los grupos de la Libertadores por una plaza entre los 16 mejores.

La final de la Sudamericana 2023 se disputará el 28 de octubre a partido único en el estadio Centenario de Montevideo.

Millonarios vs Defensa y Justicia

Defensa y Justicia, campeón de la edición 2020 de la Copa Sudamericana, visitará a Millonarios, de Colombia, por la primera fecha del Grupo F.

El partido se disputará desde las 23 (hora de Argentina) en el estadio Nemesio Camacho, más conocido como «El Campín» de Bogotá, será arbitrado por el chileno Piero Maza y transmitido por DirecTV Sports.

El «Halcón» vuelve a competir en el torneo que conquistó en 2020 y se presenta como el último argentino en ganar un título internacional ya que después ganó la Recopa Sudamericana en 2021.

El año pasado, Defensa y Justicia, todavía bajo la conducción de Sebastián Beccacece, tuvo una mala actuación y se despidió en la fase de grupos luego de terminar en la última posición.

El Grupo F se completa con América MG, de Brasil, y Peñarol, de Uruguay.