Con exposiciones de pintura, shows de clowns y charlas sobre neurodivergencias, el Gobierno bonaerense llevará a los distritos de Dolores y Castelli el programa «Puentes Culturales», cuyo objetivo es garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad a los espacios patrimoniales de la provincia, informó el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Este programa busca garantizar la accesibilidad a las expresiones artísticas para personas con discapacidad en los museos, teatros y bibliotecas de la provincia de Buenos Aires, a la vez que promueve su protagonismo en la agenda cultural.

«Puentes Culturales» es impulsado por la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales a través de la Dirección de Programación Cultural e Integración Regional.

«El eje del programa es el derecho con perspectiva de discapacidad y accesibilidad. Es reconocer a las personas con discapacidad como parte de la identidad y cultura bonaerense y marcar un rumbo en la accesibilidad de todas las personas a la cultura, cómo protagonistas del arte y como público», explicaron desde el Instituto Cultural.

Durante la jornada del miércoles 12 de abril en Dolores, desde las 18 en Instituto de Formación Docente y Técnica N° 26, ubicada en Marquez 51, habrá un show de clown llamado «Mejunje», protagonizado por Melisa Granados, una exposición de dibujos del artista Axel Papaleo y un recital a cargo de la cantante Florencia Delli Quadri. Asimismo, habrá una interpretación de textos a cargo de Maribel García y una presentación del locutor Gonzalo Giles.

Por otra parte, el jueves 13 de abril en Castelli, a partir de las 19, en el Cine Teatro Avenida, ubicado en Avenida 2 de Mayo 20, habrá una charla de sensibilización y concientización sobre «Construir puentes en la Neurodivergencia» a cargo de Marianela Furriol. Mientras que el viernes 14 habrá dos funciones protagonizadas por Melisa Granados, Axel Papaleo, Tamara Lugo y Florencia Delli Quadri.