Barracas Central vs. Platense

Barracas Central recibirá este martes a Platense en un partido de interés en la lucha por la permanencia, que abrirá la fecha 11 de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará en el estadio Claudio «Chiqui» Tapia a partir de las 14 con arbitraje de Ariel Penel y televisación de TNT Sports.

El «Guapo» necesita recuperarse ya que el viernes perdió ante Talleres (3-0) en Córdoba y suma cinco fechas sin triunfos con dos derrotas en fila, seis goles en contra y ninguno a favor.

En cambio, Platense está en alza ya que después de derrotar sobre el final a Instituto (1-0) en Vicente López, hilvanó su tercera victoria en fila y extendió a cinco partidos su invicto.

El equipo de Martín Palermo trepó a la séptima posición con 16 puntos pero debe seguir sumando ya que está a sólo dos unidades de la zona de descenso en la tabla de promedios.

Los dirigidos por Rodolfo De Paoli y Alejandro Milano están en el fondo de la tabla con 9 unidades y precisan cortar la racha negativa para no complicarse con la permanencia.

Barracas y Platense se enfrentaron una sola vez en Primera División y fue en la fecha 11 del torneo 2022 que terminó en empate sin goles en Vicente López.

La última vez que el «Calamar» jugó en el estadio de Olavarría y Luna fue en 2017 cuando se cruzaron en el torneo de la Primera B Metropolitana con triunfo local por 1-0.

Argentinos vs Unión

Argentinos Juniors recibirá a Unión de Santa Fe, ubicado en el último lugar de la tabla de posiciones.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Diego Armando Maradona, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

El «Bicho» se encuentra en el 13er. lugar con 14 puntos -al igual que Boca, Vélez, Estudiantes y Central Córdoba- y en la última presentación cayó por 2-0 ante Sarmiento de Junín en condición de visitante.

Además se impuso por 1-0 ante Independiente del Valle de Ecuador el martes pasado por la primera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores de América que lidera junto con el Corinthians de Brasil con tres unidades cada uno.

El «Tatengue», por su parte, se ubica en último escalón del torneo y lleva cuatro partidos sin victorias con un empate y tres caídas consecutivas, la última por 3-0 frente a Belgrano de Córdoba el sábado pasado como local en el estadio 15 de Abril.

El historial entre Argentinos y Unión registra un total de 68 encuentros con 28 triunfos de los santafesinos, 21 de los de La Paternal y 19 empates.

Banfield vs. Defensa y Justicia

Banfield será local ante Defensa y Justicia en otro de los encuentros válidos por la fecha 11 de la LPF.

El partido se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Florencio Sola, de Banfield, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de la TV Pública y ESPN Premium.

El «Taladro» se encuentra en la 22da. posición con 10 unidades y en la pasada fecha empató 3-3 con Vélez Sarsfield en condición de visitante.

Defensa y Justicia, en tanto, se ubica en el octavo lugar con 15 puntos y cayó por 2-1 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero el último sábado en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela.

El historial entre Banfield y Defensa y Justicia cuenta con un total ocho enfrentamientos con seis triunfos del «Halcón de Varela» y dos empates.

Central Córdoba vs. Lanús

Central Córdoba, que hilvanó dos victorias en fila, y Lanús, que viene de golear a Arsenal, se enfrentarán en Santiago del Estero por la fecha 11 con la intención de confirmar su recuperación en la Liga Profesional.

El partido se jugará a partir de las 21.30 en el Estadio Único Madre de Ciudades con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la señal ESPN Premium.

El equipo santiagueño cosecha dos triunfos seguidos: 1-0 ante Arsenal como local y 2-1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

En caso de volver a ganar igualará a Lanús con 17 puntos en el lote de vanguardia de la LPF, aunque su verdadero objetivo reside en escaparle a la zona de descenso.

Lanús se repuso de la derrota ante Tigre, goleó a Arsenal (3-0) en La Fortaleza y se mantiene expectante de pelear los primeros lugares en simultáneo a la mejora de su promedio.

Los dirigidos por Frank Kudelka se ubican en el quinto puesto, a siete del líder River Plate. entre los puestos de arriba de la tabla.

El historial entre Central Córdoba y Lanús registra cuatro partidos, con tres victorias «granates» y una igualdad, que se dio en el último enfrentamiento (2-2 en Santiago del Estero, el 22 de agosto del año pasado).

Instituto vs. Vélez

Instituto de Córdoba y Vélez Sarsfield, que suman dos encuentros sin victorias, se medirán en la cancha de la «Gloria».

El partido comenzará a las 21.30, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por TNT Sports.

El elenco cordobés llega a este juego luego de dos derrotas en fila, ante Talleres (3-0) y Platense (1-0), y por eso necesita los tres puntos para escalar en la tabla y no tener que mirar con preocupación los promedios del descenso.

El Vélez de Ricardo Gareca tendrá también como objetivo llevarse un triunfo de Córdoba, tras igualar frente a Defensa y Justicia (0-0) y ante Banfield (3-3) en sus anteriores presentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *