San Lorenzo 1-Boca 0

San Lorenzo le ganó en forma justa a Boca Juniors, en el que debutó como entrenador Jorge Almirón, por un 1 a 0, con un gol en contra de Guillermo Fernández, y se puso a un punto del líder River Plate al cabo de este encuentro de la undécima fecha de la Liga Profesional.

En un partido más hablado y luchado que jugado, con un arbitraje flojo de Facundo Tello que repartió muchas tarjetas amarillas y no pudo imponer su autoridad, San Lorenzo ganó merecidamente porque golpeó con el gol antes de los 10 minutos y luego, con mucha actitud e intensidad, disputó cada pelota.

Sin dudas que el comienzo de Almirón no fue el deseado, porque perdió por un gol en contra, se le lesionó Bruno Valdez en la misma acción (desgarro), uno de los pocos zagueros con los que cuenta, y encima fue expulsado Nicolás Figal. Con todo eso, el equipo trató de buscar una línea de juego, pero fue avasallado por la intensidad de San Lorenzo.

Almirón, con apenas dos días en el club de la Ribera, tiene un punto común con su predecesor en la estadística, ya que Hugo Ibarra debutó el año pasado ante San Lorenzo y perdió 2 a 1, y ahora él cayó derrotado ante el mismo rival. Y ambos encuentros se jugaron en el Bajo Flores.

El «Perrito» Barrios, con la 10 en la espalda, fue la figura de San Lorenzo (algo recurrente en los últimos tres partidos) con el puntaje más alto, acompañado muy de cerca por otro surgido en las inferiores de Boedo como Iván Leguizamón.

Racing 0-Newell’s 1

Newell’s Old Boys venció por 1-0 a Racing Club en un encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda.

El gol de la «Lepra» fue anotado por el defensor paraguayo Víctor Gustavo Velázquez a los 21 minutos de la segunda etapa.

El desarrollo del partido durante los primeros minutos favoreció a Racing, pero de a poco la visita se puso firme en defensa, controló el mediocampo y salió rápido de contraataque para aprovechar la velocidad de sus atacantes.

El conjunto dirigido por el entrenador Fernando Gago, por su parte, no logró manejar la pelota, le costó sorprender por los laterales y le faltó poderío ofensivo.

En la próxima jornada (12da.) Racing visitará al «Rojo» en el estadio Ricardo Bochini, mientras que Newell’s recibirá al líder River Plate en el Coloso Marcelo Bielsa.

Rosario Central 1-Independiente 0

Rosario Central venció 1-0 a Independiente y quedó tercero, en un vibrante encuentro jugado en un colmado Gigante de Arroyito.

El tanto fue convertido por el mediapunta colombiano Jaminton Campaz en el primer tiempo.

Central abrió el partido a los 22 minutos cuando facturó un regalo de la defensa visitante: Elizalde la jugó larga a Barreto por la derecha en la salida, Campaz lo anticipó, tocó con Malcorra, quien se la devolvió en pared y el mediapunta colombiano picó solo por la izquierda y cruzó el zurdazo abajo, que entró en el segundo palo, en su primer gol que hizo rugir al Gigante de Arroyito.

El partido no varió su trámite entre un Central que tenía más tiempo el balón y un Independiente que lentamente comenzó a buscar el ataque, pero que a pesar de su mayor tenencia no generó una sola llegada clara en el primer tiempo.

El complemento repitió la historia del primer tiempo en la primera mitad, en la que Central dominó el juego pero no pudo liquidarlo.

El final fue infartante para los hinchas “canallas” porque “Fatura” Broun salvó el empate ante un derechazo a quemarropa de Matías Giménez desde el área chica, tras un toque de Barreto en un centro desde la derecha y porque a los 42 minutos el uruguayo Cauteruccio lo empató con un puntín debajo del arco, pero la conquista fue finalmente anulada por el VAR por una posición adelantada de Barreto, quien cabeceó la pelota en el comienzo de la jugada, que justamente el estadio gritó como un segundo gol.

Otros resultados

  • Belgrano 2-Huracán 0
  • Estudiantes 0-Atglético Tucumán 0