La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires solicitó de manera formal ante el Ministerio de Trabajo bonaerense la reapertura de la paritaria, tras conocerse el Índice de Precios al Consumidor de marzo del 7,7 %.

En el pedido se expresó que «las variables de proyección inflacionaria que sirvieron de base del acuerdo no coincidieron con la escalada inflacionaria en la cual está inmerso nuestro país».

«Entendemos imprescindible que podamos, como ya ocurrió el año pasado, sostener una paritaria viva y abierta que nos permita actualizar el salario rápidamente», aseguraron en la presentación.

Además, se pidió la convocatoria a una mesa técnica de carrera para instrumentar el proceso de recategorizaciones, titularizaciones y el reglamento unificado de concursos para toda la administración pública provincial.

También se trasladó la «imperiosa necesidad de nuestros compañeros y compañeras para que se profundice y agilice el pase a planta permanente en general y de las y los trabajadores auxiliares de la educación en particular».