Olimpia vs. Patronato

Patronato de Paraná jugará este martes por primera vez en su historia en Paraguay, cuando enfrente a Olimpia por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América,

El encuentro comenzará a las 21 en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, será televisado por Fox Sports 2 y Star+ y el árbitro será el brasileño Raphael Claus.

Olimpia se cruzará así contra su decimoctavo rival argentino y Patronato contra su primer oponente paraguayo, por lo que se trata de la primera vez que se enfrentan a nivel oficial y amistoso.

En la primera fecha del grupo, el «Patrón» cayó como local en la cancha de Colón de Santa Fe ante Nacional de Medellín, de Colombia, por 2 a 1, mientras que Olimpia empató como visitante en Arequipa ante Melgar, de Perú 1 a 1.

Boca Juniors vs. Deportivo Pereira

Boca Juniors recibirá en La Bombonera a Deportivo Pereira, de Colombia, con la necesidad de ganar para cortar la racha negativa.

El partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo F se jugará a partir de las 21, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y televisación de Fox Sports y Star+.

Luego del empate sin goles en Venezuela contra Monagas en el debut, el «Xeneize» se presenta ante su gente en medio de la crisis futbolística con la obligación de ganar.

El ciclo de Jorge Almirón lleva dos derrotas en fila sin goles a favor y el duelo ante el debutante Pereira asoma como una oportunidad para enderezar el rumbo.

El campeón colombiano también arrancó su primera participación internacional con un empate 1-1, de local, ante Colo Colo, de Chile.

La obsesión por la séptima Copa Libertadores aceleró el fin del ciclo de Hugo Ibarra como entrenador y la dirigencia liderada por el vicepresidente Juan Román Riquelme apostó por Almirón.

El nuevo DT, finalista de la Copa Libertadores 2017 con Lanús, perdió en su estreno contra San Lorenzo (1-0) y el sábado sufrió un nuevo revés con la derrota por el mismo resultado ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera.