El seleccionado argentino Sub-17, dirigido por Diego Placente, se clasificó anticipadamente al Mundial de la categoría tras empatar sin goles frente a Paraguay, ya que con siete puntos en tres presentaciones se tornó inalcanzable para su rival de este lunes, penúltimo con uno, y Venezuela, que suma 3 luego de superar al último sin unidades, Chile, por 2 a 0, ya que ambos se enfrentarán en la próxima fecha.

Argentina no pudo obtener la tercera victoria en igual cantidad de presentaciones en el hexagonal final del torneo Sudamericano que se desarrolla en Quito, Ecuador, aunque la mereció largamente.

El equipo de Placente fue protagonista y sólo le faltó mejor definición para concretar un gol. El ex defensor de River y Argentinos Juniors realizó algunas modificaciones y le dio descanso a Claudio Echeverri, el jugador más desequilibrante del plantel, quien empezó como suplente.

El arquero paraguayo Facundo Insfrán Lirussi resultó la figura del partido. En el primer tiempo se lució ante los intentos de Valentino Acuña, Juan Giménez y Kevin Gutiérrez.

Para la segunda etapa, Placente dispuso el ingreso de Echeverri y el «Diablito» también estuvo muy cerca del gol, aunque no pudo con la gran tarde de Lirussi. La más clara del jugador de River fue la ejecución de un tiro libre que dio en el travesaño, a falta de 4 minutos para el final.

La jornada se cerró a última hora de este lunes con el empate 2 a 2 entre el local Ecuador y Brasil, que suman 7 puntos igual que Argentina y por lo tanto también se clasificaron para el Mundial de la categoría que aun no tiene sede definida, pero deberá jugarse a fines de noviembre.

La próxima presentación argentina será el jueves, cuando juegue ante Ecuador, desde las 18, en el estadio Olímpico Atahualpa. El equipo de Placente disputará su último partido el domingo próximo ante Brasil.