El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, destacó «las 12 mil viviendas» que el Gobierno provincial tiene en marcha en todo el territorio bonaerense y aseguró que «donde hay un terreno nosotros hacemos una vivienda».

«Lo ha dicho el gobernador Axel Kicillof un millón de veces: lo que encontramos fueron un montón de obras que estaban paradas y una Provincia llena de deudas. Porque estaban paradas e impagas. Hoy tenemos más de 12 mil viviendas en marcha con fondos provinciales, que es todo un récord», expresó Simone.

El titular de la cartera de Hábitat efectuó estas declaraciones al reunirse con el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, para firmar de un convenio para la construcción de 25 viviendas en ese distrito.

La obra se llevará adelante en conjunto con la Asociación Obrera Textil de la República Argentina, y cuenta con una inversión que supera los $206 millones.

«Donde hay un terreno, nosotros hacemos una vivienda. Para lograrlo es fundamental el trabajo articulado entre la Provincia y los Municipios, quienes son los encargados de generar el suelo urbano», sostuvo.

Las viviendas que contempla el proyecto tendrán 56 m2 con 2 habitaciones y estarán ubicadas en calles Martín Fierro, Rodriguez, Santa María de Oro y Malabia, se informó en un comunicado.

Por su parte, el intendente Sanzio destacó que «para nosotros es muy importante seguir trabajando de manera articulada: tanto en este convenio que firmamos acompañando al sindicato, que va a garantizar viviendas para sus trabajadores, como también con el resto de los convenios que venimos trabajando con el Ministerio».

Este proyecto se suma a otro que el Ministerio tiene en marcha para la terminación de 25 viviendas.

Esta obra, ubicada en el barrio Bonini, se encontraba paralizada y se reactivó a través del programa Terminaciones y Renegociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *