El jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que para la provincia de Buenos Aires «es importante» que todos «accedan al derecho a estudiar en la Universidad» y destacó el programa Puentes, un plan para el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en el distrito.

Bianco realizó declaraciones durante una recorrida que hizo en Ayacucho y Benito Juárez, donde firmó con los intendentes locales los convenios de adhesión de ambos municipios al programa Puentes y entregó escrituras a familias, en el marco de la iniciativa «Mi escritura, mi casa».

En Ayacucho, Bianco, el intendente Emilio Cordonnier y el director ejecutivo del Consejo Provincial en Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, suscribieron el acuerdo por el cual el distrito se suma a Puentes, la iniciativa con la que el Gobierno de la provincia acerca a los bonaerenses la posibilidad de cursar carreras universitarias en sus municipios de residencia.

Puentes es un programa desarrollado por la Jefatura de Asesores del Gobernador y ejecutado a través del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico. Desde su presentación el pasado mes de julio, la iniciativa ha llegado a más de treinta municipios y continúa recorriendo el interior de la provincia para garantizar el derecho de las y los bonaerenses a una educación superior pública, gratuita, de calidad y con arraigo en los distritos.