Los Philadelphia 76ers. se transformaron este sábado en el primer semifinalista de Conferencia en la temporada 2023 de la NBA, al definir de visitante la llave con los Brooklyn Nets (4-0) en la primera ronda de los playoffs.

Los Sixers vencieron por 96-88 en el Barclays Center y ahora esperan como próximo rival en el Este a Boston Celtics (2) o Atlanta Hawks (1), que el domingo disputarán el cuarto juego.

James Harden, con 17 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, y Tobias Harris, con 25 tantos y 12 rebotes, disimularon la sensible baja de Joel Embiid en el equipo ganador.

El camerunés nacionalizado francés, máximo anotador de la fase regular (33,1 puntos de media) y finalista al premio MVP, se recupera de un esguince en la rodilla derecha.

En la Conferencia Oeste, los Phoenix Suns se adelantaron 3-1 tras vencer por 112-100 a Los Ángeles Clippers, que sintieron la ausencia de sus estrellas Kawhi Leonard y Paul George.

En la jornada del sábado estaban previstos otros dos cruces: Miami Heat (1)-Milwaukee Bucks (1) y Los Ángeles Lakers (1)-Memphis Grizzlies (1).

Este domingo jugarán: New Yorks Knicks (2)-Cleveland Cavaliers (1); Golden State Warrios (1)-Sacramento Kings (2); Atlanta Hawks (1)-Boston Celtics (2) y Minnesota Timberwolves (0)-Denver Nuggets (3).