Boca Juniors arrancó con un contundente triunfo sobre Peñarol, de Mar del Plata, por 94 a 78, como local, la serie de reclasificación de los play offs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al mejor de cinco enfrentamientos.

Con la ventaja de localía a cuestas por su mejor posicionamiento en la temporada regular, el «xeneize» empezó ganando con holgura y contó para ello con una gran tarea de su base, Franco Balbi, autor de 19 puntos a los que sumó 8 asistencias y 7 rebotes.

El próximo encuentro entre ambos, nuevamente en la Bombonerita, tendrá lugar el martes desde las 21.

En cambio, en el otro encuentro desarrollado este domingo hubo victoria visitante en Buenos Aires, ya que en un final cerrado Regatas Corrientes batió a Platense por 87 a 83. El próximo cruce entre ambos, en Vicente López, también se jugará el martes desde las 21.

Los otros dos partidos de esta reclasificación en busca de los cuartos de final se jugarán este lunes también en la ciudad de Buenos Aires, desde las 20, donde Obras Basket recibirá a La Unión de Formosa, en tanto que a partir de las 22 en La Banda, Olímpico de Santiago del Estero será anfitrión de Riachuelo de La Rioja.