Barracas Central vs. Defensa y Justicia

Barracas Central recibirá este lunes al entonado Defensa y Justicia en busca del primer triunfo del ciclo del entrenador Sergio Rondina.

El partido correspondiente a la fecha 13 del torneo 2023 de la Liga Profesional se jugará desde las 15.30 en el estadio Claudio Tapia, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de ESPN Premium.

El «Huevo» Rondina debutó al frente de Barracas Central con un empate sin goles contra Vélez Sarsfield en Liniers e intentará sumar su primera victoria en su estreno como local.

Defensa y Justicia suma dos triunfos en fila en el campeonato y el miércoles pasado extendió su racha positiva en la Copa Sudamericana con la victoria ante América, de Brasil, en Florencio Varela.

El «Halcón» se ubica en la séptima posición con 21 puntos, mientras que Barracas está 22do con 13 unidades.

En el conjunto de Florencio Varela podría reaparecer desde el inicio el defensor Nazareno Colombo, quien sumó unos minutos por Copa Sudamericana luego de tres partidos ausente por lesión.

El único antecedente entre Barracas y Defensa en Primera División fue en agosto del año pasado con un triunfo del «guapo» por 3-1 en el estadio «Chiqui» Tapia.

Racing vs. Atlético Tucumán

Racing Club recibirá a Atlético Tucumán con la obligación de conseguir una victoria para no alejarse del líder River Plate.

El partido se jugará desde las 19.00 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, contará el arbitraje de Nazareno Arasa y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

La «Academia» se ubica en la décima posición con 18 unidades, a 12 del líder River (30), y lleva tres partidos sin victorias con dos derrotas seguidas (3-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y 1 a 0 frente a Newell’s Old Boys) y un empate 1 a 1 ante Independiente en la última presentación.

Atlético Tucumán, por su parte, se encuentra en el penúltimo lugar con diez puntos, al igual que Independiente, y a dos del último Unión de Santa Fe con ocho y viene de un empate 2-2 frente a Rosario Central.

El historial entre Racing y Atlético Tucumán registra 13 enfrentamientos con siete victorias para la «Academia», tres para el «Santo» y tres empates.

Argentinos vs. Gimnasia

Argentinos Juniors, motivado por su gran victoria ante Corinthians en San Pablo por la Copa Libertadores, buscará su cuarto triunfo consecutivo como local cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El partido se jugará en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal desde las 21.30, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports.

El equipo dirigido por Gabriel Milito atraviesa su mejor momento en el año, con apenas una derrota en diez partidos y una campaña de momento perfecta en el llamado «Grupo de la Muerte» de la Libertadores.

En la Liga, el «Bicho» acumula tres victorias seguidas en condición de local y este lunes buscará sumar un nuevo éxito para escalar posiciones. Actualmente se ubica décimo con 18 unidades, a 15 del líder River.

Gimnasia (11) acumula tres derrotas consecutivas entre el ámbito local e internacional. Después de su buena victoria ante Racing en el Bosque, cayó ante River y Belgrano y el martes en su visita a Independiente Santa Fe de Bogotá por la Sudamericana.

En el historial de Primera División, el equipo platense lleva una pequeña ventaja: ganó 41, empató la misma cantidad y perdió 38 sobre 120 encuentros celebrados en el profesionalismo.