La provincia de Buenos Aires tendrá su espacio en la 47° Feria Internacional del Libro con un stand en el que se podrán adquirir las obras de aproximadamente 80 editoriales bonaerenses y que ofrecerá talleres educativos y espacios lúdicos para las infancias, informó el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Se trata del stand 1801, que se podrá visitar desde el jueves 27 de abril hasta el 15 de mayo en el Pabellón Amarillo, donde también habrá presentaciones de libros, lecturas colectivas, conversatorios temáticos e intervenciones artísticas y musicales.

El espacio, que tendrá como lema «Leer es memoria | 40 años de democracia», también será una vidriera para los títulos de la editorial «Ediciones bonaerenses» del Gobierno provincial.

Además, habrá mesas temáticas para celebrar a personalidades de las letras y una entrega de libros infantiles y juveniles del programa Cultura Solidaria. También tendrán su momento los municipios, las editoriales independientes y los ministerios.

«La lectura es un ejercicio íntimo e inmersivo, pero también es un acto de conciencia colectiva. Porque los libros son una forma de memoria, que nos inscriben en una historia junto a quienes nos precedieron y nos sucederán. A 40 años del regreso de la democracia es fundamental poner en valor al libro como objeto que trasciende a sí mismo», declaró la presidenta del Instituto Cultura, Florencia Saintout.

Entre las actividades destacadas se cuenta la presentación del libro «Imprenteros» de Lorena Vega y Hermanos de la editorial DocumentA/Escénicas, una mesa debate sobre la tristemente célebre quema de más de un millón libros durante la dictadura y un homenaje a María Elena Walsh.

Por otra parte, el 10 de mayo se celebrará el Día de la Provincia, con una programación especial del Instituto Cultural, donde destaca un homenaje al dramaturgo Mauricio Kartun, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, la presidenta del Instituto Florencia Saintout y Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

En ese sentido, el Plan Provincial de Lecturas y Escrituras de la Dirección General de Cultura y Educación llevará adelante encuentros con autores, talleres literarios y presentación de libros destinados a estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

La 46° Feria Internacional del Libro abrirá desde este jueves y hasta el 16 de mayo, en La Rural (Avenida Santa Fe 4201), de lunes a viernes de 14 a 22; sábados y domingos de 13 a 22. El sábado 29 de abril, con motivo de la Noche de la Feria, el horario será de 13 a 24.