Belgrano vs Independiente Rivadavia

Belgrano de Córdoba, de muy buena campaña en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), enfrentará este miércoles a Independiente Rivadavia de Mendoza, de la Primera Nacional, en un encuentro válido por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El partido se jugará desde las 15.30 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la provincia de La Rioja, contará con el arbitraje de Luis Lobo Medina y la televisación de la señal de cable TyC Sports.

El «Pirata» cordobés está en la cuarta posición con 24 puntos, al igual que Defensa y Justicia, a nueve del líder River Plate (33) y viene de vencer por 1 a 0 a Newell’s Old Boys.

Independiente Rivadavia, por su parte, se ubica en la quinta posición de la Zona B de la Primera Nacional con 18 puntos, a cinco del líder Chacarita Juniors (23), y viene de vencer por 2 a 0 a Quilmes en condición de local.

El vencedor de este cruce se medirá en 16avos de final del certamen ante Claypole, de la Primera C, equipo que dejó en el camino a Newell’s Old Boys tras vencerlo por 1 a 0.

Colón vs. Colegiales

Colón de Santa Fe, en plena remontada en la LPF luego de un flojo inicio, y Colegiales, de la Primera B Metropolitana, se enfrentarán en San Nicolás, también por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El partido se jugará a partir de las 21.30 en el Estadio Único de San Nicolás de los Arroyos, será arbitrado por Nicolás Ramírez y televisado por la señal TyC Sports.

Colón llega al cruce de este miércoles entonado por la victoria en la LPF ante Vélez por 2 a 1 y el entrenador Néstor Gorosito tendría decidido alistar al equipo titular para enfrentar a Colegiales por la primera fase de la Copa Argentina.

Colegiales, por su parte, igualó el domingo pasado ante Los Andes 1 a 1 como visitante y repetiría el mismo equipo ante Colón.

Su entrenador Darío «Chavo» Lema dejará el cargo luego del partido ya que acordó continuar su carrera en San Telmo, de la Primera Nacional.

El ganador del partido se enfrentará en la siguiente ronda con Lanús o Sol de Mayo de Viedma.