Atlético Tucumán 1-River 1

El líder River Plate, en inferioridad numérica y con un gol en contra a los 41 minutos del segundo tiempo, empató este viernes con Atlético Tucumán1 a 1 y sumó un valioso punto en un partido de la 14ta. fecha de la Liga Profesional.

Un desvío de cabeza de Joaquín Pereyra descolocó al arquero Tomás Marchiori y rescató al equipo de Martín Demichelis, que encaró el juego con una formación alternativa.

El delantero Mateo Coronel decretó la apertura del marcador al cumplirse el cuarto de hora del primer tiempo y derribó el invicto de Franco Armani en el arco, establecido finalmente en 744 minutos.

El campeón mundial en Qatar 2022 no recibía goles en el ámbito local hace ocho partidos, desde la quinta jornada en la derrota con Arsenal (1-2) en el estadio Monumental.

Poco después del gol, convalidado por el VAR tras revisarse una presunta falta en ataque, River quedó en inferioridad numérica por las dos tarjetas amarillas seguidas mostradas a José Paradela, primero por tocar la pelota con la mano y luego por un codazo.

River (34), que traía ocho victorias en fila, extendió a nueve partidos su invicto en la Liga y quedó siete puntos por arriba del escolta San Lorenzo, que mañana se presentará ante Vélez en Liniers.

El empate premió su búsqueda hasta el final y evitó una mala sensación antes de encarar una semana de gran importancia. Este martes visitará a Fluminense de Brasil, puntero del Grupo D de la Copa Libertadores, y el domingo siguiente será local de Boca en el superclásico.

Atlético (14) no pudo confirmar el resonante triunfo del pasado lunes ante Racing Club en Avellaneda y masticó la bronca por la victoria que se le escapó cerca del final con un gol en contra.

Newell’s 0-Argentinos 0

Newell’s y Argentinos Juniors, que jugó con un equipo alternativo, empataron sin goles en un entretenido partido jugado en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.

Ambos equipos se repartieron la posesión de la pelota y el dominio en todo el partido, pero Argentinos dispuso de las llegadas más claras, como la de los 15 minutos del primer tiempo cuando Kevin Mac Allister mandó un buen centro desde la derecha que punteó Heredia, pero Hoyos -la figura de la cancha- salvó en gran forma.

Newell’s tejió su mejor jugada a los 21 minutos cuando tocaron Ferreira y Pittón por la izquierda, cuyo centro fue rematado por Recalde, de derecha, pero la pelota pasó cerca del segundo palo.

La mejor llegada del partido fue a los 40 segundos del complemento cuando Sánchez tocó desde la punta derecha hacia el área para Alan Rodríguez, quien hablitó a Leonardo Heredia, pero Méndez tapó su derechazo, la pelota le cayó otra vez al delantero, quien cabeceó al segundo palo y esta vez Hoyos salvó su arco en la atajada de la noche.

La tercera gran tapada de Hoyos se produjo a los 20 minutos cuando Sánchez dejó solo a Heredia por la izquierda del área, pero el delantero demoró en controlarla y permitió el gran achique del arquero.

Argentinos, décimo con 19 unidades, guardó a los titulares para viajar el martes a Montevideo para jugar ante Liverpool por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Newell’s, por su parte, recibirá el mismo día a Santos de Brasil por la Copa Sudamericana.

Huracán 2-Arsenal 1

Huracán le ganó con sufrimiento a Arsenal por 2 a 1, como local, y volvió a la victoria en el torneo 2023 de la Liga Profesional luego de nueve fechas.

El «Globo» remontó con los goles del uruguayo Matías Cóccaro (17m. PT) y Santiago Hezze (27m. PT) después de un golazo de Santiago Toloza (13m. PT) que puso en ventaja a la visita.

Huracán, que ahora suma 16 puntos sufrió para volver a ganar porque a los 21 minutos del segundo tiempo el arquero Lucas Chaves le atajó un penal a Lautaro Guzmán, sancionado a instancias del VAR por una mano del defensor Fernando Tobio.

En un partido crucial para la continuidad de Diego Dabove, el «Globo» respondió y festejó luego de cuatro derrotas y un empate entre el campeonato y la Copa Sudamericana.

Huracán no ganaba desde la cuarta fecha en la LPF y sólo había conseguido sumar de a tres una vez en los últimos doce partidos, en el ámbito internacional.

Arsenal se pudo haber llevado, al menos, un punto de Parque Patricios pero falló nuevamente en defensa y desperdició la chance del penal.

El conjunto del Viaducto, que tiene apenas 11 unidades, está último en la tabla de los promedios y en las últimas seis fechas sufrió cinco derrotas que lo alejan de Sarmiento, al que tiene a 14 puntos.