El crack rosarino y campeón del mundo Lionel Messi quedó este domingo en el eje de las críticas de los medios deportivos franceses, luego de la derrota de PSG ante Lorient, por 3 a 1, al tiempo que Barcelona de España se ilusiona con su regreso.

Los diarios L’Equipe y Le Parisien coincidieron con un «3» para Messi en la tercera caída, sobre las últimas cuatro presentaciones, del líder Paris Saint Germain.

No es la primera vez que el capitán del seleccionado argentino recibe una calificación baja en un PSG que está en crisis, a pesar del primer puesto en la liga francesa.

Para Le Parisien, Messi tomó «algunas malas decisiones» y además lo observó con «un visible déficit físico» que condicionaron su juego ante Lorient.

L’Equipe volvió a reprobar a Messi y de acuerdo a sus informaciones, sostiene que su futuro en PSG desembocará en una despedida luego de dos temporadas.

El vínculo del crack rosarino finaliza en junio próximo y todo apunta a que no renovará el mismo. El equipo parisino asumió un nuevo fracaso con la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y Messi, junto con Neymar, hoy lesionado, quedó en el ojo de la tormenta.

La demostración de afecto por Messi, desde su llegada a PSG en 2021, tras una salida forzada de Barcelona, mermó con el correr de los meses y los resultados adversos. Como condimento, Messi fue la figura y el capitán del campeón del mundo ante Francia en Qatar.

Por su parte, en Barcelona se ilusionan con la vuelta del rosarino. De acuerdo a los rumores, la familia del número «10» de la Argentina desea volver a la ciudad catalana. Para ello, Barcelona deberá ajustarse al Fair Play financiero de la liga española y desprenderse de algunos jugadores del plantel.

La idea de Messi es continuar en la elite del fútbol mundial, a pesar de los intentos de Inter Miami de Estados Unidos por contar con su talento, y del rumor sobre una oferta del Al Hilal de Arabia Saudita, que dirige el riojano Ramón Ángel Díaz.