Huracán vs. Danubio

Huracán recibirá este martes a Danubio, de Uruguay, en busca de una victoria que lo consolide como líder del grupo B de la Copa Sudamericana.

El partido correspondiente a la tercera fecha se jugará desde las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el brasileño Braulio Machado como árbitro y transmisión de ESPN y Star+.

Huracán integra la zona más pareja de la Sudamericana ya que los cuatro equipos sumaron 3 puntos en dos fechas pero por diferencia de gol está en lo más alto de la tabla.

Luego de romper una racha de nueve fechas sin ganar en el torneo 2023 de la Liga Profesional, el equipo dirigido por Diego Dabove intentará encaminar la clasificación a los octavos de final en la Copa Sudamericana en un partido clave.

El «Globo» perdió en la última fecha en Ecuador contra Emelec (1-0) y Danubio cayó ante Guaraní (2-1) en Paraguay luego de empezar ganando.

Los dirigidos por Esteban Conde, ex arquero de Atlético Rafaela, llevan cinco partidos sin ganar con cuatro derrotas seguidas.

Huracán volvió a la victoria el viernes pasado ante Arsenal (2-1) pero terminó con sufrimiento, ya que el equipo sintió la seguidilla de tres partidos en los últimos ocho días.

Bragantino vs. Estudiantes (LP)

Estudiantes de La Plata visitará a Bragantino de Brasil, en un duelo de punteros correspondiente a la tercera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Nabi Abi Chedid, ubicado en la ciudad de Bragança Paulista, contará con el arbitraje del colombiano Carlos Ortega y la transmisión deTV estará a cargo de la señal de cable DirecTV Sports.

El «Pincha» lidera su zona junto al conjunto brasileño, ambos con seis unidades, luego de dos victorias seguidas: 1-0 ante Oriente Petrolero en Bolivia y 4-0 frente a Tacuay de Paraguay en La Plata.

En el ámbito local, los platenses se ubican en el quinto lugar con 24 puntos, a 10 del líder River Plate (34), y llevan seis partidos sin derrotas con un empate y cinco triunfos, el último por 2 – 1 frente a Platense.

Bragantino, por su parte, también cuenta con seis puntos por las victorias ante Tacuary (4-1) y Oriente Petrolero (5-0), mientras que en el Brasileirao se ubica en la decimosegunda posición con cuatro puntos y viene de caer por 3-0 frente a Cruzeiro en el marco de la tercera jornada.

El equipo que consiga una victoria quedará como líder absoluto de su zona y tendrá casi asegurado el pase a los octavos de final del segundo torneo más importante de Sudamérica.

Newells vs. Santos

Newell’s, puntero del Grupo E con 6 puntos, recibirá a las 21.30 a Santos de Brasil (4) en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.

El partido será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera y televisado por la señal de cable DirecTV.

Newell’s viene de empatar sin goles el viernes de local contra Argentinos Juniors por la Liga Profesional, donde está en la mitad de la tabla.

En la Sudamericana, Newell’s ganó los dos partidos: venció a Audax Italiano en Chile, 1-0 sobre la hora, y goleó 3-0 de local a Blooming de Bolivia.

Por su parte Santos tuvo un mal comienzo del Brasileirao: perdió en la primera jornada ante Gremio, empató en la segunda ante Atlético Mineiro y ganó 3-2 en su útlima presentación ante América MG.

En tanto, por la Copa Sudamericana le ganó a Blooming en Bolivia y empató con Audax en Brasil.