Riachuelo, de La Rioja se clasificó por primera vez para los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer como local al santiagueño Olímpico de La Banda, por 103 a 88, y de esta manera se adjudicó por 3-1 la serie de reclasificación.
El mismo objetivo alcanzó este lunes Obras Basket al imponerse como visitante a La Unión, en Formosa, por 89 a 84, adjudicándose la serie también por 3-1.
La victoria de los riojanos y los porteños les permitió sumarse a los cuatro clasificados directamente a cuartos de final como lo son Instituto de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Oberá Tenis Club de Misiones, además de Boca Juniors, que en la reclasificación eliminó a Peñarol de Mar del Plata.
El último clasificado surgirá del partido que el miércoles desde las 21 en Vicente López jugarán el dueño de casa, Platense, con Regatas Corrientes, que llevan la serie empatada 2-2 y definen en quinto partido.
En cuanto a la serie por la permanencia en la LNB jugarán este martes desde las 21 en el Polideportivo Roberto Pando el anfitrión, San Lorenzo, con Atenas de Córdoba, también al mejor de cinco enfrentamientos, luego de la victoria azulgrana de este domingo en el mismo escenario del juego de esta noche.