Un hombre de 27 años fue detenido luego de ser acusado de abuso sexual a su prima menor de edad durante cuatro años en una vivienda que compartía junto al resto de la familia en la localidad de Abasto, al oeste del partido de La Plata.

Los abusos fueron denunciados por la abuela de la víctima luego de que la menor de 16 años le relatara que su primo, con el cual convivía junto al resto de la familia, desde los 12 años ingresaba a su habitación en horas de la noche para cometer los abusos.

Según informaron fuentes del caso, tras la denuncia realizada ante las autoridades y el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, y partir del avance de la investigación con informes médicos y el resultado de cámara Gesell, la Justicia ordenó la detención del acusado, quien ya no vivía en el domicilio de la víctima.

Este sábado 6 de mayo los agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones lograron hacer efectiva la captura del sospechoso en una vivienda ubicada cercanías de Ruta 36.

Tras su detención el acusado fue alojado en sede policial, imputado por el delito de «abuso sexual doblemente agravado por ser ultrajante y por ser cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente» quedando a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de La Plata a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo.