Instituto inició este domingo su defensa del título de campeón obtenido en la temporada anterior de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en los cuartos de final del certamen, a los que llegó en su condición de número uno de la temporada regular, con una sólida victoria sobre Riachuelo, de La Rioja, por 85 a 74 en Córdoba.

En cambio Obras Basket sorprendió este domingo a Gimnasia y Esgrima, en Comodoro Rivadavia, y lo venció por 83 a 79 también en el primer partido de la serie entre ambos.

Los cuartos de final se juegan al mejor de cinco enfrentamientos y los que arrancan como anfitriones tiene ventaja de localía ante un eventual quinto encuentro de desempate.

Estos cuartos de final arrancaron el sábado en Misiones con la valiosa victoria como visitante de Boca Juniors sobre Oberá Tenis Club por 80 a 62 y seguirá este lunes en el mismo escenario, desde las 21, con el segundo enfrentamiento entre ambos, mientras que a partir de las 22 arrancarán su serie en Santiago del Estero el local, Quimsa, con Regatas Corrientes.