La Municipalidad de La Costa informó que actualmente lleva adelante trabajos de repavimentación en el acceso a Mar del Tuyú por Avenida 58, por lo que esta arteria permanecerá cerrada temporalmente, y se solicita circular con precaución por la zona de la rotonda de ingreso por Ruta 11.

Cabe destacar que, para acceder a Mar del Tuyú mientras continúen estas tareas de infraestructura en Avenida 58, se pueden utilizar los accesos centro, por Avenida 79, y el ingreso sur por Avenida 94.

Luego de la construcción de cordón cuneta y embellecimiento del espacio público en la zona, estos trabajos sobre la Avenida 58, en el ingreso por Ruta 11, renovarán totalmente el acceso norte a la localidad cabecera del Partido de La Costa.

Planificado por el intendente Cristian Cardozo para las localidades del distrito, el plan actualmente lleva adelante trabajos de asfalto en la calle 4 entre 58 y 68, que completará la unión de Santa Teresita y Mar del Tuyú por pavimento desde calle 27 a Avenida 79 por la calle 4.

Esta obra es similar a la realizada entre San Bernardo y Lucila del Mar por Tucumán y San Juan y que descomprimió así el tránsito por calle Mendoza.

Para este 2023 están proyectadas otras 21 cuadras de Villa Clelia: Güiraldes desde Espora hasta Pueyrredón y desde la Colectora hasta Estanislao del Campo las calles Sacconi y Blanco Encalada. Y también el asfalto nuevo realizado ya en calle Garay, de San Bernardo.

En San Clemente se cumplió durante la gestión del intendente Cardozo de un reclamo histórico: el asfalto de la Avenida Naval, que ya está realizado el primer tramo de calle 80, a la altura de la Terminal de Micros, hasta la Avenida I. Y este año se continuará desde ese punto hasta calle 28, uniendo toda la Avenida Naval con asfalto y luminaria LED.

A las 400 cuadras realizadas en la gestión de Cardozo se sumarán otras 324 este año. El detalle indica que se completarán, por ejemplo, 26 cuadras de asfalto en San Clemente, 19 en Santa Teresita, 51 en Mar del Tuyú, 17 en San Bernardo, 58 en Mar de Ajó y 7 en Lucila del Mar, y muchas más en las localidades del Partido de La Costa.

El Plan de Asfalto contempla también el desarrollo de nuevas colectoras: Santa Teresita – Mar del Tuyú entre la calle 50 y la calle 70; y Mar de Ajó – San Bernardo entre Falkner y Avenida Del Libertador. Asimismo, se informó que se harán trabajos de recapado en 69 cuadras como por ejemplo 14 cuadras de San Clemente, 19 en Las Toninas, 10 en Santa Teresita, 7 en Mar del Tuyú, 12 en San Bernardo y 7 en Mar de Ajó.

Asimismo, desde el Municipio se diseñó un plan de trabajos que se llevará a adelante en la zona centro del distrito. Este programa incluye el nuevo asfalto en Diagonal 21 de barrio Las Quintas, de Santa Teresita, desde calle 17 y calle 50 hasta la calle 14 y 45, para unir con pavimento este populoso barrio de Santa Teresita, donde se encuentra el Jardín de Infantes N° 911, la Escuela Primaria N° 13, el Polideportivo Municipal, el Natatorio Municipal y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.