Boca Juniors quedó a una sola victoria de clasificarse para las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer este lunes por segunda vez a Oberá Tenis Club, en Misiones, por 68 a 59, por lo que de repetir el jueves en la Bombonerita habrá pasado de ronda ya que estas series se juegan al mejor de cinco enfrentamientos.

Por su parte Quimsa, con ventaja de localía por su mejor posicionamiento en la temporada regular, empezó la serie ante Regatas Corrientes ganándole en Santiago del Estero por 64 a 57.

El segundo enfrentamiento entre ambos equipos se llevará a cabo el próximo miércoles, desde las 22, nuevamente en Santiago del Estero.

En tanto que este martes se jugarán otros dos encuentros de estos cuartos de final, cuando desde las 21 en Córdoba el número uno de la fase regular, Instituto, vaya por su segundo triunfo frente a Riachuelo de La Rioja, y Obras Basket haga lo propio como visitante de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Mientras que por la permanencia volverán a enfrentarse, pero ahora en Córdoba desde las 22, el local Atenas y San Lorenzo, que ganó sus dos primeros partidos como local y de repetir este martes se salvará y consecuentemente condenará por primera vez al descenso al equipo más ganador en la historia de la Liga Nacional, el «Griego», con nueve títulos.