Atenas de Córdoba (1) intentará este jueves obtener la paridad ante San Lorenzo (2) en la serie que ambos conjuntos animan por la permanencia, de cara a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El cuarto partido del enfrentamiento entre dos de los clubes más ganadores de la competencia se realizará a partir de las 22.00 en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa. Habrá televisación en directo de la señal TyC Sports.

En el mismo escenario, el conjunto ‘griego’, a las órdenes del DT Alvaro Castiñeira, descontó la llave con un convincente triunfo por 73-59, en donde sobresalieron las contribuciones del mexicano Fabián Jaimes, con 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, y del pivote norteamericano Deion McClenton, con 14 unidades, 12 rebotes y 2 tapones.

El ‘Ciclón’, conducido por el entrenador Leonardo Costa, se había impuesto en los primeros dos cotejos de la eliminatoria: 99-65 y 90-81, desarrollados en el gimnasio Roberto Pando del barrio de Boedo.

En caso de un nuevo triunfo cordobés, la serie finalizará el martes 16 con el quinto y decisivo juego, pautado en el estadio Roberto Pando.

Atenas es el único club que intervino en las 38 ediciones de la LNB obteniendo, además, nueve títulos.

San Lorenzo, por su lado, se consagró campeón en las campañas 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021.

Además, por los cuartos de final de la reclasificación, Boca Juniors (2) buscará cerrar su eliminatoria ante Oberá Tenis Club (0), desde las 22.00, en el gimnasio Luis Conde, más conocido como La Bombonerita.

El equipo «xeneize» tomó una considerable ventaja al imponerse en los dos primeros duelos de la serie desarrollados en territorio misionero. El conjunto dirigido por Carlos Duro venció sucesivamente por 80-62 y 68-59 en el estadio Luis Derna.

Este miércoles, en el único partido de los cuartos de final jugado en Santiago del Estero, el local Quimsa se impuso por 90 a 87 a Regatas Corrientes en tiempo suplementario, luego de finalizar igualados en 75 al cabo de los 40 minutos regulares, y quedó a un triunfo de ganar la serie y acceder a las semifinales del certamen.