El ministro de Economía, Sergio Massa, reiteró su pedido de evitar «peleas estériles» y la necesidad de trabajar para «resolver los problemas del presente», al inaugurar un gasoducto junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof..

Para Massa, la obra es un ejemplo del «trabajo coordinado, cuando trabajamos juntos la Nación, el gobierno de la provincia, los municipios; cuando no perdemos el tiempo en peleas estériles».

«Hay que decirlo con todas las letras, los que gobernamos tenemos que demostrar cómo resolvemos los problemas del presente y como diseñamos el futuro y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas», enfatizó.

Ayer, en el cierre del foro de negocios AmCham Summit 2023, Massa había afirmado que «dirimir las diferencias» del Frente de Todos (FdT) en las PASO sería un «gravísimo error», y aclaró que si la disputa interna en la coalición de Gobierno pasa por un «posicionamiento individual» prefiere «mirarlo de costado».

Massa había sostenido que «un Gobierno, por más que sea un Gobierno de coalición, tiene la obligación de dar certidumbre, y parte de dar certidumbre es no exponer a la sociedad sus debates internos».

En ese sentido, Massa puso hoy como ejemplo cuando «nos tocó trabajar juntos Nación, provincia y municipios, con diferencias partidarias para enfrentar la pandemia, la guerra, el daño que la sequía le está haciendo a nuestra economía».

«También tenemos que trabajar y planificar juntos para que el futuro de nuestros hijos no sea mirar en la televisión cómo se pelea la política sino como la política piensa obras como estas para planificar el futuro de la Argentina, la provincia y sus ciudades», completó.