En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 327 computadoras personales a estudiantes de 13 instituciones secundarias, técnicas y agrarias del municipio de General Villegas. Fue en la Escuela Nacional junto al intendente local, Eduardo Campana; y la concejala Sol Fernández.

“Este es un programa que recuperamos para distribuir computadoras en toda la provincia de Buenos Aires, porque sabemos que son una herramienta fundamental para que los chicos y las chicas puedan estudiar, formarse y divertirse”, explicó Kicillof y agregó: “Comprendemos al rol del Estado justamente para esto: para impulsar políticas públicas que permitan que todos y todas tengan mejores oportunidades”.

A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se otorgarán este año 168 mil netbooks a alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios bonaerenses.

Con la participación del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se presentaron inversiones por más de $119 millones para iniciar un plan de obras de refacciones en los establecimientos de la primaria 1, el edificio que comparten la primaria 8 y la secundaria 9, y el Centro de Educación Física (CEF) 52. “Esto es fruto de un Estado que invierte en mejor educación para los chicos y las chicas: estamos llevando adelante una fuerte tarea en el distrito, conscientes de que todavía hay mucho trabajo por hacer”, sostuvo Sileoni.

Por su parte, la concejala Fernández remarcó: “Trabajamos fuertemente y en conjunto con el Gobernador para estar cerca, relevar y acercar estas obras de infraestructura educativa que necesitan nuestros vecinos y vecinas de General Villegas”.

“La educación es la que nos hace crecer y nos permite ser cada día mejores, por eso trabajamos en conjunto con la Provincia y la Nación para impulsar la formación de nuestros jóvenes, que son el futuro del país”, manifestó Campana.

“Al mismo tiempo que distribuimos computadoras, estamos llevando conectividad a todas las escuelas de la Provincia: trabajamos para que ningún bonaerense se quede atrás”, sostuvo el Gobernador y concluyó: “Estas netbooks son un derecho de las y los estudiantes para aprender, entretenerse y aspirar a un futuro mejor”.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Ambiente, Daniela Vilar; la senadora provincial María Elena Defunchio; la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; los intendentes de Carlos Casares, Daniel Stadnik, y de Alberti, Germán Lago; las concejalas Susana Brime y Cristina Liprandi; sus pares Gerardo Chichirri y José María Méndez; la directora de la Escuela Nacional, Daniela Ávila; y el director de PAMI General Villegas, Germán Polari.