El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense puso en marcha la licitación de obras de desagües pluviales para la zona sur de la ciudad de Coronel Pringles, con una inversión prevista de $409,7 millones.

Los trabajos contemplan el saneamiento de una superficie de aproximadamente 80 hectáreas urbanas ubicadas en el sector sur del ejido urbano.

Esa zona carece de un sistema organizado de drenaje acorde al crecimiento poblacional y de infraestructura; además de los cambios en el uso del suelo y el incremento del área impermeable experimentado en los últimos años, señaló la cartera provincial en un comunicado.

La Cuenca Sur de Pringles fue dividida en 18 subcuencas, cuyos excedentes son captados y conducidos por un conducto principal al que se incorporan tres ramales en su recorrido. Al salir del ejido urbano, el conducto continúa como canal a cielo abierto que vuelca, finalmente, sus excedentes pluviales al arroyo Pillahuinco Grande.

El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Guillermo Jelinski, dijo «seguimos licitando las obras que le cambian la calidad de vida a los y las bonaerenses, en este caso desagües pluviales, un gran colector y tres ramales que resuelven la problemática de más de 80 hectáreas en una zona que sufre de conflictos de inundación».

En tanto, el jefe Comunal de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, afirmó que “es una obra históricamente anhelada por los pringlenses, que nos llena de gratificación porque la estábamos esperando y trabajando desde hace muchísimo tiempo para que se ponga en marcha».