Huracán 0-Godoy Cruz 0
Huracán, en el debut de Sebastián Battaglia como entrenador, rescató este viernes un empate sin goles ante Godoy Cruz de Mendoza, como local, con un jugador menos durante gran parte del segundo tiempo.
El uruguayo Matías Cóccaro fue expulsado a los 12 minutos del segundo tiempo tras una polémica decisión del árbitro Nicolás Lamolina respaldada por Fernando Echenique desde el VAR.
En el inicio de la fecha 16 y con el ahora entrenador Carlos Tevez como espectador, su excompañero Battaglia debutó como DT de Huracán en una noche accidentada, ya que terminó con un jugador menos y perdió a los dos centrales titulares por sendas lesiones.
Pese a las dificultades, el «Globo» rescató un punto ante un elenco mendocino que sin ser avasallador tuvo las situaciones más claras y convirtió en figura al arquero Lucas Chaves.
El «Ruso» Diego Rodríguez también apareció con dos tapadas importantes que salvaron a su equipo de la derrota con un jugador de más.
El «Tomba» sigue invicto bajo la conducción de Daniel Oldrá y ya son siete fechas sin perder, con dos triunfos y cinco empates para mantenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana con 23 puntos.
Huracán ahora suma 17 unidades y sigue hundido en lo más bajo de la tabla de posiciones. Se requerirá de mucho trabajo en Battaglia y su cuerpo técnico para revertir la situación.
El equipo del exDT de Boca Juniors tuvo un buen arranque, pero se fue cayendo con el correr de los minutos.
A los 12 minutos del segundo tiempo sufrió la polémica expulsión de Cóccaro por un supuesto codazo sobre Pier Barrios y Huracán debió replegarse.
Godoy Cruz nunca se sintió cómodo con la responsabilidad de ir a buscar la victoria, pero aún así tuvo en los pies del uruguayo Salomón Rodríguez dos situaciones de gol que sacó muy bien Chaves.
Sobre el final, Huracán empujó y pudo ganarlo con un cabezazo de Gabriel Gudiño y un remate de Jonás Acevedo en la última jugada, pero ahí apareció el «Ruso» Rodríguez para sostener a la visita.


Atlético Tucumán 1-Argentinos 2
Argentinos Juniors prolongó su buena racha al derrotar, de visitante, a Atlético Tucumán por 2 a 1.
Los goles del equipo dirigido por Gabriel Milito los marcaron Kevin Mac Allister y el paraguayo Gabriel Avalos, mientras que Cristian Menéndez, de penal, descontó para los locales.
El árbitro Facundo Tello expulsó a Gabriel Milito luego del pitazo final, por las descontroladas protestas del entrenador del «Bicho».
Atlético Tucumán continúa en la parte baja de la tabla, con apenas 14 puntos, con muy poca diferencia por sobre el último de la clasificación, Unión de Santa Fe, que hasta el momento reúne 9.
A los 14 minutos, Argentinos Juniors plasmó en la red su superioridad, cuando Gastón Verón robó una pelota, la cedió a Javier Cabrera, que la pasó a Alan Rodríguez y el uruguayo envió centro. El atacante Avalos se la pasó de pecho a Mac Allister, quien estaba en el punto del penal como un ‘9’ y definió fusilando al arquero Marchiori.
Sobre el minuto 35, los locales comenzaron a llegar y a aprovechar los huecos que Argentinos dejaba atrás por su voracidad ofensiva. Un rato después, a los 39m., los jugadores del elenco tucumano triangularon en el área rival y cuando Mateo Coronel buscaba dominar la pelota, Villalba se arrojó imprudentemente y lo derribó. El juez Tello lo cobró rápidamente, luego chequeó en el VAR y ratificó su postura.
Menéndez tomó la pelota y convirtió el penal rompiendo una sequía que se remontaba a septiembre de 2022 sin goles en el torneo local. El DT Milito destrozó una botellita de agua para mostrar su fastidio por el empate, a pesar de que el equipo fue protagonista y mereció marcar algún tanto más en esa primera etapa.
En la segunda parte, Argentinos retomó la actitud agresiva, se fue encima de los tucumanos y no aflojó la presión. Así González Metilli abrió para Montiel, quien llegó hasta el fondo y metió centro bajo que Avalos empujó de taco para marcar el segundo.
El técnico Lucas Pusineri movió el banco y logró una ligera mejoría en el equipo que comenzó a merodear el área de Alexis Arias, con Menéndez de 9, Ramiro Ruiz Rodríguez y Coronel como extremos.
Argentinos, entonces, apostó a la contra para aprovechar los espacios que quedaban libres. A los tucumanos les falto fluidez y precisión para obligar a trabajar a destajo al golero visitante, mientras Avalos se “fajaba” con los tres zagueros tucumanos y les complicaba la noche.
Y así Cabrera tocó con Leonardo Heredia hasta armar una muy buena pared, y el carrilero llegó al fondo y tiro un centro pasado que Avalos le bajó, nuevamente de pecho, a Alan Rodríguez que se sacó un defensor de encima y definió con mucha clase al segundo palo del arquero Marchiori.
Pero el árbitro Tello chequeó en el VAR y anuló lo que era un tercer gol por posición adelantada de Cabrera. Envalentonado por ese fallo, Pusineri ordenó a sus futbolistas a llenar el área visitante de centros y mandó a casi todos a cabecear.
El malón tucumano fue a la carga, pero de manera desprolija, hubo muchos choques, empujones, manotazos y pelotazos que afearon el encuentro, al igual que las protestas, que terminaron con la expulsión de Gabriel Milito apenas finalizado el juego.